Ameghino se presentará con su plantel completo por primera vez el próximo sábado y domingo cuando se lleve a cabo un Súper 4 en las instalaciones del León.

 

Se trata de una oportunidad excelente para, primero, poder sumar minutos en cancha luego de dejar atrás la parte más exigente desde lo físico de la pretemporada; pero también para que los villamarienses y gente de la región puedan ver al equipo que defenderá el nombre de Villa María en la próxima Liga Argentina (ex TNA) a poco menos de un mes del inicio del certamen.

 

De la competencia participará el flamante refuerzo de Ameghino, Tyrrell Brown. En nuestro país jugó TNA con Mitre de Tucumán, registrando destacados números como son 20.7 puntos de promedio por partido (el segundo goleador de la categoría en la temporada pasada) y 7.4 rebotes.

 

El Deportivo Norte de Armstrong se suma al Súper 4 que organiza Ameghino durante sábado y domingo luego que Independiente de Oliva desistió de participar. De esta manera, se reorganizó el fíxture por lo que el primer día de la competencia, a las 18.00, Hindú de Catamarca enfrentará al Deportivo Norte de Armstrong, y desde las 20.00 Ameghino hará lo propio contra Sportivo Las Parejas.

 

Será la primera oportunidad que tenga el León de jugar con su plantel completo, luego del arribo del norteamericano Tyrrel “T” Brown, quien ya se sumó a las prácticas.

El precio de las entradas será de $100 para el abono con el que se podrán apreciar los cuatro encuentros, los dos días; y de $70 por jornada. Además, los menores de 14 años solo pagarán el seguro de espectador ($20).

 

 

Sábado 23:
18 hs – Sportivo Las Parejas vs Deportivo Norte Armstrong
20 hs – Ameghino vs Hindú de Resistencia

 

Domingo 24:
17 hs – Perdedor 1 vs Perdedor 2
19 hs – Ganador 1 vs Ganador 2

 

Ameghino ya tuvo una serie de encuentros amistosos cuando participó del Súper 8 que organizó la Agencia Córdoba Deportes. Y, una vez culminado el Súper 4, también encarará una seguidilla de encuentros con diferentes equipos de distintas categorías.

En Ameghino cada aspecto, cada detalle, es importante. En ese sentido, la seguridad es algo en la cual se hace mucho hincapié.

Es por esto que días atrás se tomó la decisión de instalar un circuito cerrado de cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior del estadio del León.

Así, se grabarán imágenes durante todo el día tanto de lo que suceda en el terreno de juego, en las tribunas, como así también en las inmediaciones y veredas del club.

Esto tiene como objetivo poder sumar un elemento más a la seguridad de los cientos de niños, jóvenes, adolescentes y adultos que diariamente asisten al club, como así también de aquellos visitantes temporarios que llegan a Ameghino.

Ameghino, además, recibió un aporte económico para poder continuar con la construcción de la nueva tribuna en el estadio de calle San Juan.

El mismo fue gestionado a través del programa «Nos vemos en el club», que impulsa la Agencia Córdoba Deportes.

Dirigentes del León y jugadores del plantel profesional participaron en el Palacio Municipal del acto de entrega de los subsidios, donde también se vieron beneficiadas otras instituciones deportivas de la ciudad y la región.

Estuvieron presentes el intendente Martín Gill; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el legislador provincial Héctor «Pichi» Campana, y el presidente del ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

Desde Ameghino se manifestaron altamente satisfechos por el aporte recibido y agradecieron a la Municipalidad de Villa María y al Gobierno de la Provincia por incluir la institución en el programa «Nos vemos en el club».

La tribuna, que será una continuidad de la «Germán Bischoff», ya se encuentra en plena construcción y, una vez culminada, llevará la capacidad del estadio a más de mil espectadores.

Print Friendly, PDF & Email