Ameghino no pudo contra Libertad de Sunchales al caer como local por 74 a 93 en un encuentro que la visita destrabó el en tercer cuarto con una catarata de triples.

El León apostó al juego interior en el inicio del juego, mientras que en Libertad Bruno Barovero fue quien se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas (terminó el parcial con 12 puntos).

Ambos lucieron prolijos y pacientes. Un triple de Juan Abeiro le dio la primera ventaja a Ameghino (16-11) que luego estiró a seis. Sin embargo, sobre el cierre fue para la visita, que de la mano de Barovero metió un parcial de 9 a 2 para terminar arriba 22-23.

Durante el segundo parcial Libertad se mantuvo al frente ante un León que nunca terminó de conseguir una reacción suficiente para volver a conseguir el liderazgo. De todas maneras, se mantuvo en juego ya que los de Sunchales no pudieron aprovechar las descargas de su goleador tras los reiterados rompimientos al aro por la baja efectividad en lanzamientos de tres puntos (14%).

Así, se fueron al descanso largo con Ameghino abajo por 39-44.

Todo lo que los dirigidos por Sebastian Saborido erraron de larga distancia en la primera parte, lo encestaron en el tercer cuarto. Con una seguidilla de seis triples (4 de Baroveroy 2 de Eseverri) hundieron al local en una madeja de errores y bajón anímico que no le permitió encontrar salida a semejante momento de la visita, que llegó a ganar por 25.

Fue 15 a 30 el parcial para los de Sunchales que terminaron el tercer chico arriba por 54-74.

En los últimos diez minutos Ameghino intentó recortar la distancia presionando y corriendo el contragolpe, pero la visita supo manejar bien la pelota y cerrar el juego sin pasar sobresaltos.

Con el 74-93 final, Ameghino sumó su quinta derrota en fila y ahora viajará a San Francisco en búsqueda de romper la racha adversa, para posteriormente afrontar tres juegos seguidos en condición de local.

Síntesis:

Ameghino: Abeiro 16, Baeza 13, Brown 8, Cuello 11, Iglesias 4. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Capelli 0, Caraffa 2, Tamburini 6, Verón 2, Zalio 8, Aristimuño 4.

Libertad: Barovero 41, Copello 11, Zago 11, Ruiz  6, Eseverri 11. DT: Sebastian Saborido. También jugaron: Alonso 3, Maretto 2, Breques 0, Alonso M. 0, Landoni 8.

Progresión: 22-23 / 39-44 / 54-74 / 74-93

Arbitros: Fernando Sampietro y Alberto Ponzo. Gimnasio: Ameghino (Villa María).

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram