Ameghino sumó su segunda derrota en la Liga Argentina 20/21 al caer ante Echague por 83 a 87, en el segundo encuentro de la segunda parada que se disputa en Rosario.
El León venía de un traspiés ante Unión y sumó hoy su segunda caída al hilo, que lo deja con un record de 4-2.

Solo en el último cuarto los dirigidos por Pablo Castro mostraron ser superiores a los de Paraná. En el resto del juego, Echague pudo imponerse cuarto tras cuarto haciendo gala de una excelente efectividad en tiros de tres puntos.

Durante buena parte del encuentro, la defensa en zona puso en jaque a la ofensiva de Ameghino, que debió buscar variantes permanentemente para intentar llegar al gol. A diferencia de encuentros anteriores, el villamariense tuvo porcentajes bajos de lanzamientos de larga distancia, lo cual terminó padeciendo.

El primer cuarto fue para Echague por 20 a 25 y el segundo se lo quedó apenas por un punto. Así, pudo redondear un primer tiempo en el que alcanzó un 53% el triples, contra un 14% que llevaba Ameghino.
Ya en ese momento las figuras de Gastón Essengue y Juan Abeiro lucían como principales armas para lastimar el aro rival. Y así sería durante todo el juego.

En el tercer parcial hubo paridad y, por momentos, se vio la mejor versión de Ameghino, que llegó a hilvanar un 9 a 0 para acercarse en el marcador. De todas formas, no le alcanzó para robar el liderazgo de los paranaenses.

En el último periodo se vio toda la garra de Ameghino en cancha. El equipo de Pablo Castro pudo mostrar al fin algo de superioridad sobre su rival e hizo un descomunal esfuerzo en defensa para cortar con el buen pasar ofensivo de Echague.

Sin embargo, más allá de haberse quedado con el periodo por 20 a 16, no le terminó siendo suficiente para festejar. En el cierre logró ponerse a un punto e incluso tuvo un lanzamiento a escasos segundos para el final que le hubieran permitido igualar las acciones. Esta vez, la pelota decidió no entrar.

La caída de Ameghino fue por 83 a 87. La segunda parada seguirá para el León el domingo, cuando desde las 21:30 se mida ante el local, Sportivo América.

Síntesis:
Ameghino: Fraga 5, Torresi 10, Abeiro 22, Aristimuño 4, Essengue 29. DT: Pablo Castro. Ingresaron: Moreno 4, Giacone 0, Maretto 7, Simondi 0, Caribauz 0, Ott 2, Beigier 0.

Echague: Zustovich 7, Chervo 10, Ruiz Moreno 21, Godoy 11, Losito 15. DT: O. Bonell. Ingresaron: Silva 12, Vismara 7, Rosso 4.

Fuente: Prensa Ameghino.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter