Ameghino se impuso a Sportivo América de Rosario por 87-85 en el suplementario, luego de igualar en 75 puntos en el tiempo regular..

El León volvió al triunfo cortando dos derrotas al hilo que acumulaba en esta Segunda Parada de la Liga Argentina 20/21.

Los dirigidos por Pablo Castro tropezaron en el primer juego de esta sede Rosario, ante Unión, y volvieron a caer ante Echague, en juegos consecutivos.

Ameghino volvió a festejar. De la mano de un inspiradísimo Lautaro Fraga, el León superó al local Sportivo América de Rosario por 85 a 87 en tiempo suplementario, tras igualar en 75 tras 40 minutos de juego.

Fue el base del León, que terminó con 27 puntos, quien convirtió un triple a falta de cuatro segundos por jugar que le terminó dando el triunfo a su equipo, en un juego cambiante que lo tuvo por momentos arriba y por otros bastante incómodo con lo que proponía su rival.

El inicio del juego fue el mejor pasaje de Ameghino. Con triples, paciencia y una gran defensa, los dirigidos por Pablo Castro lograron quedarse con el primer cuarto por 14 a 24.

La prosecución del encuentro fue en paridad. Si bien Ameghino consiguió una máxima de 12 puntos, los rosarinos supieron reaccionar y mantenerse en juego, para irse al descanso largo 27 a 38.

Tras cinco minutos del tercer periodo donde la diferencia prácticamente no se modificó, Sportivo América le fue encontrando la vuelta al partido. Si bien tuvo pasajes de defensa, robos, corridas y anotaciones, que por momentos lo llevaron a alejarse en el marcador, los locales consiguieron reaccionar y se adueñaron del periodo por 24 a 17, dejando el tanteador 51-58 en favor del León de cara al último cuarto.

Los locales comenzaron con un 7 a 2 los diez minutos finales del tiempo regular. Si no lograron acercarse antes, fue porque Fraga se mantuvo encendido anotando triples y alimentando a sus compañeros.

Los últimos instantes encontraron el juego igualado en 73 puntos. Sportivo América se puso arriba con dos libres, Abeiro anotó en la jugada siguiente, y finalmente los locales desaprovecharon la última: tiempo suplementario.

La prórroga fue igual de intensa. Abel Aristimuño anotó un triple en el inicio y el León se escapó por cinco puntos. Pero no le duró demasiado y el rival volvió a igualar las acciones. Con el juego en los segundos finales, volvió a emerger la figura del base de Ameghino. Metió los últimos siete puntos de su equipo, incluído un incómodo triple desde la esquina a falta de cuatro segundos que le terminó dando la victoria a Ameghino.

Los locales, que tuvieron una chance más, no pudieron aprovecharla y la asfixiante defensa rojinegra no le dejó si quiera tomar un tiro.

Ameghino volvió al triunfo tras caídas. Fue la primera victoria de esta segunda etapa de la Liga Argentina, y la quinta en general, ostentando ahora un record de 5-2 en la Conferencia Norte.
Este lunes, desde las 19, cerrará la etapa ante Colón de Santa Fe.

SINTESIS:
Sportivo América: Palloti 4, Cajal 6, Madera 25, Stucky 12, Cantón 19. DT: H. Luna. Ingresaron: Veliz 2, Lopez 0, Fernández 17.

Ameghino: Torresi 18, Fraga 27, Abeiro 14, Aristimuño 7, Essengue 6. DT: Pablo Castro. Ingresaron: Moreno 5, Giacone 0, Maretto 0, Simondi 10, Ott 0, Beigier 0.

Fuente: Prensa Ameghino

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram