Saltar al contenido
Portada » Ameghino estará en el cuadrangular final de la Liga Provincial U-17

Ameghino estará en el cuadrangular final de la Liga Provincial U-17

Ameghino de Villa María, Independiente de Oliva y San Isidro de San Francisco sacaron pasaje al Final Four 2019, al ganar sus respectivos partidos de este sábado y cerrar, de esa manera, sus series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

Por su parte, Barrio Maipú de Córdoba superó a Estudiantes de Río Cuarto y el restante boleto al Final Four se definirá este domingo 19 en el Imperio del Sur.

Vale recordar que el Final Four se disputará entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximos. El cuadrangular final no sólo definirá el campeón de la temporada 2019, sino que también determinará los nombres de los dos equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

San Isidro de San Francisco mostró un enorme poderío y superó como visitante a Bolívar de Carlos Paz, otro de los equipos con grandes aspiraciones: el N° 1 de la fase regular se impuso 71 a 41 en la villa serrana, cerró 2-0 su cruce y estiró su invicto, al agregar el 10 eslabón a su cadena de triunfos en esta temporada.

Independiente de Oliva, el campeón de la edición 2018, tampoco dejó dudas: le ganó como visitante a Sparta de Villa María 66 a 56, se adjudicó 2-0 su llave de “semis” y también amplió su racha invicta a 10 partidos.

 

Ameghino fue el único en festejar el pasaje al Final Four como local (Foto: Prensa Ameghino)

 

Ameghino, el N° 3 de la fase regular, cumplió con su favoritismo y festejó en casa: venció 84 a 46 a Lawn Tennis de Cruz del Eje, ratificó la diferencia entre ambos equipos (había ganado 81-34 en el Noroeste), selló el 2-0 y consiguió el boleto al Final Four con su novena victoria en 10 juegos.

 

 

Por último, Barrio Maipú de Córdoba volvió a demostrar que tiene capacidad para darles batalla a los de arriba. El equipo capitalino, que terminó N° 14 en la fase regular, superó como local a Estudiantes de Río Cuarto 71 a 62 e igualó 1-1 la serie de “semis”. El pasaje al Final Four se definirá este domingo en el Imperio del Sur, ya que Estudiantes fue el N° 6 de la fase regular.

El partido se jugará a las 15:00, con el aRBitraje de Juan Pablo Rodríguez y Darío Papalardo. El comisionado técnico será Javier Martínez.

Cabe subrayar que Barrio Maipú ya levantó un 0-1 en playoffs: en cuartos de final, los capitalinos revirtieron esa desventaja y vencieron 2-1 a San Martín de Marcos Juárez, el N° 4 de la clasificación general.

 

Compartir en Redes Sociales