Ameghino escribió una página más de su rica historia al acceder por primera vez a las Semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El logro, no hizo más que incentivar al equipo a animarse a ir en búsqueda de más. Y para eso, deberá superar ahora a Unión de Santa Fe.

 

Los dirigidos por Pablo Castro lograron barrer la serie 2 a 0 ante Barrio Parque, un digno rival que en el primer juego obligó a disputar un tiempo suplementario. Ya en el segundo encuentro, el nivel de Ameghino fue de lo más alto mostrado en la temporada, consiguiendo así clasificar a la siguiente instancia sin sobresaltos.

 

Los de Santa Fe, por su parte, debieron ir a un tercer partido para definir su serie: Estudiantes de Tucumán los sorprendió en el primer punto, y luego ganaron los dos siguientes para acceder a semis.

 

En la Fase Regular, Unión y Ameghino se vieron las caras dos veces y en ambas ocasiones el que festejó fue el Tatengue: En marzo 89 a a 79 y en junio 82-88.

 

Vale la pena remarcar que el rival del León en estas semifinales fue el mejor de la Conferencia Norte a lo largo de la Fase Regular, terminando con 71,4% de victorias (20 sobre 28 partidos).

 

Ameghino, por su parte, culminó en la cuarta posición (17 festejos en 28 encuentros).

 

PLANTELES

Ameghino

4- Joaquín Valinotti

5- Jonatan Torresi

6- Tomás Monacchi

7- Álvaro Caraffa

8- Yoanki Mencia Hernández

9- Lautaro Fraga

10- Bruno Giacone

11- Bruno Caribaux

12- Juan Abeiro

13- Abel Aristimuño

14- Mateo Beigier

15- Gastón Essengue

 

Entrenador Pablo Castro

Asistente 1 Facundo Murias

Asistente 2 Ramiro Ortiz

Preparadores físicos René Luna e Imanol Cusmano

Kinesiólogo Andrés Ferrero

Utilero Adrián Frustaci

 

Unión de Santa Fe

4- Leonardo Lema

5- Matías Borsatti

6- Cristian Scaramuzzino

7- Pablo Bandeo

8- Gastón Bertona

9- Jordi Godoy

10- Andrés Jaime

11- Erbel De Pietro

12- Miguel Isola

13- Jerónimo Díaz Muller

14- Maximiliano Martín

15- Cedric Blossom

 

Entrenador: J. Ponce Asistente: R. Giunta

 

 

FRASES DESTACADAS

Jonatan Torresi, tras la clasificación a Semifinales:

 

“Trabajamos día a día para estar en este nivel y ganar esta instancia”

 

“La verdad que sabíamos que Barrio Parque era un rival muy duro y lo demostró, no se rindió hasta el último minuto, pero nosotros tuvimos un gran juego, con mucha entrega de todos los jugadores”.

 

Pablo Castro, tras la clasificación a Semifinales:

 

“Quiero rescatar a los chicos que no se notan o no lucen, pero dieron pases extras para liberar a un compañero o buscaron siempre al jugador mejor ubicado para que puedan tomar mejores tiros. Creo que eso nos hizo más efectivos en ataque y más difíciles de defender”.

 

“Es la primera vez que con el club llegamos a esta instancia. Lo imaginamos, lo soñamos y ahora trataremos de disfrutarlo. Haremos el mayor esfuerzo para subir otro escalón más”.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter