Hace exactamente una semana se vieron las caras por primera vez Ameghino y Echague de Paraná. En la noche del sábado, el León tendrá la misión de demostrar que en su cancha puede derrotar a cualquiera, como lo viene haciendo, y sostener el invicto. Para los paranaenses, el encuentro ante el León de la semana pasada significó el inicio de una pequeña racha, ya que llegaban a ese encuentro últimos, con cuatro derrotas y apenas un triunfo. Los dirigidos por Pablo Castro no consiguieron triunfos como visitante todavía y permitieron al rival de este sábado, que sumó un triunfo más, igualarlo en la tabla.

 

¿Cómo llegan? Ameghino convierte un promedio de 78,7 puntos a favor y recibe 82,3 por partido; mientras que Echague anota 77,6 y le convierten 75,7. El León reparte 16,9 asistencias por partido, ocupando el séptimo lugar entre todos los equipos y es el quinto que más dobles convierte (22,4) ubicándose entre los que mejor porcentaje tiene en ese casillero (54%). Los de Paraná son el octavo equipo que más rebotes ofensivos toman (8,4) y el sexto mejor en el rubro tapones por juego con 2,9 de promedio. A su vez, está dentro de los 10 clubes con mejor porcentaje en triples, con 35% y es el sexto equipo que menos pelotas pierda, con 11 por encuentro.

 

PRIMERA FASE

Domingo 12/11/17 – Visita 86-94 Unión de Santa Fe

Sábado 18/11/17 – Local vs Echague de Paraná

Domingo 26/11/17 – Visita vs San Isidro de San Francisco

Miércoles 29/11/17 – Visita vs Barrio Parque de Córdoba

Miércoles 06/12/17 – Local vs Barrio Parque de Córdoba

Sábado 09/12/17 – Visita vs Deportivo Norte

Miércoles 13/12/17 – Local vs Libertad de Sunchales

Viernes 15/12/17 – Local vs Deportivo Norte

 

LOS PARTIDOS DE LA FECHA

SABADO: 20 Hs / AMEGHINO vs Echague de Paraná

DOMINGO: 20 Hs / San Isidro vs Unión de Santa Fe

 

CRISTIAN VERON

 

“Desde que llegué soñé con algo así”

 

Más allá de que las victorias como visitantes aún no llegan para el León, Cristian Verón sabe que hay que tener paciencia y asegura que “como equipo estamos muy tranquilos”. El base riojano analizó el momento que atraviesa Ameghino, invicto como local y sin triunfos afuera, y consideró que “por momentos somos dos equipos distintos, uno en casa y otro como visitante”.

 

En ese sentido, planteó que “jugar afuera de casa se hace muy difícil, todos los rivales son duros lo que te obliga a seguir trabajando siempre para intentar traer al menos un partido de visitante, porque es muy importante sumar”.

 

“El equipo está tranquilo porque tenemos la responsabilidad de sumar siempre que juguemos en casa y lo estamos logrando”, destacó Cristian, quien insistió con que “de visitante es difícil ganar, lo sabemos todo y más nosotros que somos un equipo nuevo”. De cualquier manera, dio a entender que deben seguir mirando hacia adelanta porque “estamos tranquilos porque estamos jugando bien, y ya se nos va a dar de robar uno de visitante”.

 

En ese sentido, el base U23 dijo que “puede influir el tema de la concentración en las segundas partes de los partidos que jugamos afuera” porque, consideró, “preparados físicamente estamos como para afrontar dos partidos seguidos”.

 

Desde su visión personal, tal como han expresado también algunos de sus compañeros, “tenemos un equipo muy competitivo que sabe a lo que juega” y adelantó que “vamos a tratar de dejar a Ameghino lo más alto que podamos”. Tenemos un buen equipo y cada uno sabe qué rol tiene”, aseveró, al tiempo que planteó que “yo estoy todavía encontrando mi juego, sé que le puedo dar mucho al equipo pero tengo que estar mentalmente bien para poder sumar”.

 

“Es muy lindo jugar con el club esta categoría, desde que vine acá que soñé algo así. Jugar el Torneo Federal fue un sueño y mucho más ahora esto, es muy lindo”, se sinceró Cristian, quien llegó a Ameghino hace muchos años atrás. “Vengo desde el primer Provincial A que jugó Ameghino en el que teníamos que jugar en el Salón de los Deportes porque no teníamos ni cancha. Ver como cambió el club en todo sentido es muy lindo, me siento identificado con este club”, confió.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram