Ameghino se consagró campeón de la primera edición de la Liga Nacional 3 x 3 de Básquetbol, cuyo final Four se disputó durante viernes y sábado en Buenos Aires. El equipo del “León” estuvo integrado por Ándrés Duval, Juan Abeiro, Cristian Zenclusen, Jerónimo Volpato y Abel Aristimuño, siendo este último nombrado como MVP.
El conjunto de Villa María fue el mejor al adjudicarse el Cuadrangular final en forma invicta, ganándole ayer sucesivamente a Quimsa de Santiago del Estero 21-17, Unión de Formosa 21-15 y finalmente a Obras Sanitarias 21-18. Se clasificó así para intervenir en representación de Argentina en un certamen internacional a jugarse en México.
En la jornada del viernes los leones derrotaron a Quimsa por 17 a 14 en el primer juego y cayeron 21 a 19 ante Obras en el segundo, en el marco de la Sexta Parada de la Liga Nacional 3×3.
En dialogo con el dirigente de Ameghino Pablo Giraudo, este manifestó: “Estamos muy contentos por el logro conseguido en esta primera edición de la Liga Nacional 3×3, sobre todo teniendo en cuenta que los leones fueron los únicos representantes de Córdoba”.
A su vez remarcó: “Ganarle a Obras “el equipo más regular de todas las Paradas”, fue un hecho relevante, al igual que el hecho de que Abel Aristimuño se haya convertido en el jugador mas valioso en el último partido”.
Hoy al mediodía los jugadores se reunirán en un almuerzo de camaradería con familiares, dirigentes y allegados a la entidad de calle San Juan.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram