Desde este lunes 2 de agosto, Ameghino vuelve al ruedo con jugadores que participaron de la última campaña de Liga Argentina junto a los que estuvieron en distintos clubes jugando fuera de Villa María. Este proceso denominado post temporada tendrá como objetivo el trabajo físico junto con trabajos puntuales de básquet. La palabra de Imanol Cusmano, preparador físico a cargo de esta novedosa etapa.
Ameghino de Villa María suma una nueva página a su historial y este 2 de agosto bien temprano por la mañana comenzará su etapa de trabajos de post temporada. Dicho plan está apuntado a jugadores que han disputado la última Liga Argentina con el León, junto con jugadores que han regresado a la ciudad tras su experiencia fuera de casa con diferentes instituciones y categorías (Casos como Zenclussen, Lezcano, Cuevas, Frontera entre otros) en una nueva apuesta dirigencial que busca el crecimiento de sus atletas durante los 12 meses del año.
El que nos explica lo que iniciará el primer lunes de agosto, es Imanol Cusmano Preparador Físico de la institución rojinegra: “Lo que buscamos con el regreso es reencontrarnos con jugadores que estuvieron involucrados en distintas categorías y en actividad en los últimos meses. Para nosotros este método específico de post temporada nos sirve para ganar tiempo de trabajo en la parte física porque en otros momentos del año nos cuesta más, haciendo foco exclusivo en el gimnasio y en la cancha ejercicios que le servirán al jugador para explotar sus virtudes durante la temporada”.
En esta primera semana los entrenadores encabezados por Pablo Castro evaluarán a cada jugador individualmente para determinar cual será el trabajo a seguir en los próximos días.
“Apuntamos en estas cinco semanas al aumento de las capacidades haciendo foco en los trabajos específicos de fuerza y aumento de la masa muscular. Esto al momento donde cada uno empiece su pretemporada de básquet es un beneficio muy importante ya que al atleta lo tenemos trabajando los 12 meses del año y no ocho u diez como eran habitualmente antes”. Aclaró el encargado de la parte física de los Leones.
Además, agregó: “Que el club haga un esfuerzo para reforzar la producción y destine cinco semanas a un trabajo tan específico como este, es para aprovechar a pleno. No es común que un club se aboque 200% con todas sus herramientas en pleno receso”.
El inicio de los trabajos será este lunes 2 de agosto a las 9:00 horas y donde estarán presentes: Emiliano Lezcano, Mateo Beigier, Sebastián Cuevas, Jeremias Frontera, Cristian Zenclussen, Álvaro Caraffa, Bautista Ott, Bruno Giacone, Renzo D’Amari, Bruno Caribaux, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Ignacio Ortega, Renzo Giacone, Carlos Rivero.
Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter