El Club Ameghino inició sus primeros entrenamientos de post temporada en La Leonera. Un mix de chicos jóvenes y jugadores de la casa que regresan para ser parte de esta iniciativa que servirá para llegar de la mejor manera a otra temporada. Te contamos todo lo que sucedió, lo que vendrá y además Federico De Miguel y Cristian Zenclussen se animan a contar sus sensaciones de estar en el club. Este jueves 22:15 se juega el segundo amistoso.

 

Ameghino atraviesa su primera semana de entrenamientos de postemporada, a cargo de Imanol Cusmano (P.F) y los entrenadores Pablo Castro, Nicolás Tilloy y Ramiro Ortiz. El León se enfoca en el trabajo individual para lograr un salto de calidad en lo físico y técnico.

Emiliano Lezcano, Cristian Zenclussen, Sebastián Cuevas, Jeremias Frontera son los jugadores que pusieron primera luego de un paso fuera de Villa María, en tanto que Federico De Miguel de último paso por Deportivo Norte también se unió a los trabajos tras una invitación de la comisión directiva de la institución. El resto se completa con jugadores juveniles conocidos como Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Bruno Caribaux, Renzo D’amari, Bruno Giacone, Renzo Giacone, Ignacio Ortega y Carlos Rivero. Mientras que las nuevas caras están integradas por Gonzalo Rubin, Ignacio Nani y Martín Nieto.

 

 

 

El intenso trabajo se distribuye de lunes a viernes, con descanso del gimnasio los días miércoles. En cada jornada se alterna el trabajo físico y técnico, con sesiones de tiro y entrenamiento individual de fundamentos. Mientras que martes y jueves por la noche se disputan partidos amistosos entre los jugadores que componen el equipo de post Temporada.

 

El último capitán de Central Entrerriano en el Torneo Federal de Básquet, Cristian Zenclussen llegó el pasado fin de semana a la ciudad.  “Estoy muy agradecido con el club por abrirme las puertas como siempre, invitándome a esta post temporada para seguir formándome” Declaró el base santafecino.

 

Además, agregó: “Entré al club y está totalmente cambiado, otra estructura, más organizada, mucho mejor y creo que ya se lo puede comparar con un equipo de Liga Nacional. Aunque valoro que está la misma gente y ese mismo cariño que tiene Ameghino”.

 

Por último, hizo hincapié acerca del staff de jugadores que conforman esta post temporada: “Me pone feliz ver a los chicos nuevos, observar su talento, como trabajan fundamentos y en el gimnasio. Son jóvenes que quieren llegar a lo más alto que puedan como yo cuando llegué a los 17 años y eso me pone muy contento porque esta es una institución que le da oportunidad a los proyectos nuevos”.

 

 

Federico De Miguel por su parte, quien viene de realizar una muy buena campaña en Deportivo Norte y que fue formado en Ameghino también fue parte de los jugadores que aceptó con gusto la propuesta de estar entrenando en calle San Juan. “Me pone muy feliz haber recibido la invitación, hay mucho trabajo de gimnasio y lanzamientos para mejorar en el plano individual”. Sentenció el villamariense.

 

También el escolta no perdió tiempo para elogiar como encontró el club en su vuelta: “Yo empecé a jugar acá cuando había piso de mosaico y verlo así me pone muy contento. El estadio está hermoso, vestuarios nuevos y el gimnasio está espectacular”.

 

Para culminar, nos dijo: “Ayer en el partido me gustó mucho ver a amigos que jugaron conmigo cuando era chico, eso es muy importante para mí porque significa que siguen apoyando al club”.

Esta post temporada también sirve para recuperar a jugadores que han pasado por una lesión como Abel Aristimuño y Santiago Baliosian quien fue operado quirúrgicamente del quinto metatarsiano de la pierna izquierda. Mientras que Bautista Ott, se reincorporará a los trabajos en la ciudad el próximo 6 de agosto ya que cuenta con una licencia por haber estado en el Mundial U19 con la selección argentina.

 

¿Cómo sigue la semana?

 

Jueves

10:15hs a 11:30hs Básquet

11:30hs Gym

22:15 hs Partido de entrenamiento – Link para ver el partido online https://youtu.be/Q-lvvUX59cw

 

Viernes

10hs a 11:15 hs Básquet

11:15 hs Gym

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter