Alumni afronta a partir de las 16 un encuentro clave en Plaza Ocampo.

Bajo el contralor de Matías Coria con los asistentes Diego Saracho y Enrique Moreno (todos de la Liga de Cañada de Gómez) recibe a Almirante Brown de Malagueño, por la octava fecha de la zona “B” de la Región Centro del torneo Federal “B”.

 

El “fortinero” está invicto en Villa María, con 2 victorias (2-1 ante Las Palmas; y 2-0 ante Banda Norte) y 1 empate (1-1 con Sarmiento de Leones, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos).

 

Ganar será cerrar la primera rueda invicto en casa, pero además significará “prenderse” en la lucha por la clasificación por primera vez.

 

Es que hasta puede acceder al segundo puesto clasificatorio, aunque necesitaría que Sarmiento no derrote a Juventud Unida, precisamente el siguiente rival del “fortinero”.
Almirante Brown no ha ganado como visitante, pero viene de conseguir un valioso punto en Río Cuarto (empató 1-1 con Juventud Unida), y ayudado por el puntaje ideal que logró en sus tres partidos en Malagueño (allí se sustenta y explica este tercer puesto que hoy ostenta), buscará “aguarle la fiesta” al elenco de Hugo Mattea.

 

Toda la presión será para Alumni, ya que necesita imperiosamente el triunfo para dar el salto de calidad que la ciudad le exige, a un elenco joven, que va de menor a mayor y atraviesa su mejor momento. Hoy no tiene opción.

 

Es que Mattea dispondrá por tercera vez consecutiva del mismo once titular (ganó sus dos partidos anteriores por 2-0 ante Banda Norte; y por 4-1 el pasado domingo ante Argentino Peñarol), que será el siguiente:

 

Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter, Jeremías Flordelmundo y Agustín Martellotto; Nicolás Delsole y Leandro Martínez.

 

El “Boca de Malagueño” dirigido por Carlos Gaetán procurará escapar de la Plaza Ocampo con un negocio que le otorgue grandes chances de clasificar.

 

Alumni no puede fallar. Para dar el salto de calidad y olvidarse de la lucha por evitar el descenso, para “prenderse” en la lucha por clasificar, para lograr el tercer triunfo consecutivo después de mucho tiempo, para trasladar el muy buen nivel futbolístico mostrado el domingo en Córdoba, para empezar a soñar… Hoy debe dar el salto de calidad.

 

Programación (8va. Fecha): Hoy:

A las 16: – Alumni – Almirante Brown. Árbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez).
A las 16: – Atenas – Argentino Peñarol. Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
A las 16: – Las Palmas – Banda Norte. Árbitro: Matías González (San Francisco).
A las 16.30: – Sarmiento – Juventud Unida. Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
El viernes: – Racing 1 (Rodrigo López) – Tiro Federal 0.

 

Próxima fecha (9na., última de la primera rueda): Juventud Unida de Río Cuarto – Alumni; Almirante Brown – Atenas; Argentino Peñarol – Las Palmas; Banda Norte – Racing; y Tiro Federal – Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram