Jugando gran parte del encuentro (todo el segundo tiempo y 20 minutos del primero) con diez hombres y aprovechando una de las dos ocasiones de gol que dispuso a lo largo del encuentro, Alumni se quedó con el clásico mayor del fútbol local al derrotar por 1-0 en una repleta Plaza Ocampo.

El encuentro marcó el debut de ambos equipos en la zona 12 de la Región Centro del torneo Regional Federal Amateur.

Alem tuvo dos oportunidades claras para empatar el juego, pero las manos del arquero Jonatan Scalzo se lo impidieron, primero al desviar una pelota conectada por Pascual Gudiño (luego también a Tascón en la misma acción ya invalidada) y luego al enviar al córner un disparo desde fuera del área de Julián Campestrini.

Alumni, además del gol, dispuso de un remate de Nicolás Gayoso que rozó el travesaño.

El dueño de casa tuvo que jugar gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Pelude y Alem perdió sobre los 29’ del inicio a Rodrigo Márquez (se fue lesionado).

El gran mérito de Alumni fue saber acomodarse para en inferioridad numérica no pasar mayores sobresaltos y aprovechar alguna situación a su favor. La encontró en el inicio del complemento tras una acción con pelota detenida que tuvo a Maxiliano Delgado como lanzador y que se desvió en Pablo Fernández (así consta en la planilla del árbitro Richard Moyano, de gran labor en el clásico).

Bruno Martelotto ya ganando 1-0 apostó a tener a Alem lejos del arco de Scalzo utilizando cambios ofensivos (ingresaron Gayoso, Morales y Mendoza). El tricolor empujó, pero no tuvo peso ofensivo y Alumni terminó sin sobresaltos ganando un partido muy trascendente por la historia y por lo que significa arrancar bien afirmado un nuevo torneo con una instancia clasificatoria de apenas cuatro partidos por equipo.

Print Friendly, PDF & Email