Con dos o tres variantes con relación al equipo que le ganó 1-0 a Alem en el debut, Alumni tendrá en la tarde de este domingo su primera visita en el torneo Regional Federal Amateur cuando desde las 17 enfrente en “La Lomita” de la capital cordobesa a Universitario, libre en la primera fecha.

El entrenador Bruno Martelotto realizará para la segunda presentación del fortinero por lo menos dos variantes (quizás sean tres). Ingresarían Leonardo Andrés Felissia y Martín Román Argüello (para ambos sería debut en la competencia) y es muy probable que también esté entre los titulares Héctor Gabriel Morales.

Felissia, proveniente de Peñarol de San Juan y habilitado en el inicio de la semana, ingresaría por Tomás Lorca (buen trabajo ante Alem) y Martín Román Argüello formaría parte del mediocampo, reemplazando al suspendido Lucas Peludé, aunque con otro dibujo táctico. Héctor Gabriel Morales estaría en el ataque y la duda es si el acompañante sería Tomás Alessandria o Román Martini.

La probable formación del fortinero sería con Jonatan Scalzo; Gaspar Rojas, Leonardo Ortiz, Leonardo Felissia y Facundo Molina; Martín Argüello, Leonardo Morales y Gastón Kranewitter; Maximiliano Delgado; Héctor Morales y Román Martini o Tomás Alessandria.

 

ESTADISTICAS

Alumni, a través de sus redes sociales, publicó la siguiente estadística:

DOS VIEJOS CONOCIDOS
Alumni visitará este domingo a Universitario en Córdoba, por la segunda fecha del torneo Regional. Si bien hace casi 20 años que no se disputa, el encuentro tiene una rica historia, ya que ambos equipos se midieron en torneos de la Liga Cordobesa, Provinciales y hasta en el viejo Argentino «B», antecesor del actual Regional.
El primer Alumni-Universitario de la historia se disputó el domingo 11 de diciembre de 1981 en Plaza Ocampo, en el inicio del torneo Provincial ’81/82. En la oportunidad, el «Fortinero» venció a la «U» por 5-3, con goles de Cáceres (x2), Barufaldi, Romero y Bueno.
Posteriormente, ambos elencos se volvieron a encontrar en el Provincial ’83/84, y desde 1984 casi todos los años, debido a la afiliación del albirrojo a la Asociación Cordobesa de Fútbol (ACF).
Desde 1981, disputaron 23 partidos, con 11 triunfos de Alumni, cinco de Universitario y siete empates. En la cancha de la «U», el «Fortinero» registra cinco victorias, dos igualdades y cinco derrotas.
Print Friendly, PDF & Email