Gabriel Allasia, junto a Eugenio Arrieta;  asumirán un nuevo desafío en la provincia de San Juan este fin de semana. Será en la 2ª fecha del CANAV Rally Raid, certamen que lo tiene como líder hasta aquí.

Con epicentro en la localidad de Pocito; la provincia de San Juan será testigo de una nueva fecha, donde la geografía será un factor preponderante. Allí deberá demostrar que su elemento mecánico; el UTV “KS Turbo” preparado con el Equipo encabezado por Martin Villalba, estará exigido al máximo. Caminos consolidados y sinuosos; ríos secos y veloces; sectores con mucha piedra; y dunas con vegetación; serán algunas de las variables que deberán afrontar Eugenio “Pachu” Arrieta y Gaby Allasia. En los más de 500 kilómetros por recorrer, deberán exprimir a tope una navegación veloz sin pagar caro con alguna rotura mecánica. Porque esta dupla cordobesa será el horizonte donde se fijarán el resto de los  inscriptos en la Categoría T3.

Gabriel Allasia: “Estamos muy entusiasmados con esta fecha. Porque la exigencia del terreno será clave. Entre los chicos de la T3 hay nombre y apellidos muy importantes. No hay ningún lerdo. Y nosotros saldremos desde el Prólogo a medirnos con ellos. Sabemos que hay tripulaciones con antecedente Dakar, pero igual nosotros estamos muy bien. El Equipo de la mano de “Kiko” ha trabajado a pleno en el UTV. Y con “Pachu” sabemos que debemos hacer arriba del mismo. Será una gran carrera para nosotros”.

La competencia arrancará el viernes 04 con la Rampa de Largada Simbólica a las 20:30 HS en la Plaza de Pocito, para luego iniciar el Prólogo de 15  km de extensión. El sábado 05 serán más de 300 kilómetros de recorrido, por diferentes condiciones de terreno en lo que será la 1ª Etapa. El domingo 06 será menor la distancia en la 2ª Etapa. Algo más de 200 kilómetros. Pero no menor en exigencia, según se adelantaron detalles. Cada kilómetro cuenta. Solo resta alcanzar la meta final con una buena cosecha de puntos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter