Universitario y Alem cerrarán en la tarde del domingo (16.30 horas) en Villa Nueva la decimotercera y última fecha de la fase clasificatoria del torneo Clausura de primera división de la Liga Villamariense de Fútbol.

El encuentro tiene una vital importancia para ambos equipos y por distintos motivos. Alem está necesitado de puntos y la urgencia indica que tiene que sumar los tres, porque otro resultado podría dejarlo afuera de los octavos de final.

El equipo villanovense no ha tenido una buena cosecha de puntos, ya que apenas sumó 10 (dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas) y está sexto en la zona Centro y hoy fuera de la zona de clasificación (pasan los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto). Después de este compromiso, en el cierre de la fase 1 del Clausura, Alem será visitante de Alumni.

Universitario también necesita ganar, pero por otras circunstancias. El team que conduce Joselito Bernadó es un cómodo puntero, está clasificado desde hace algunas fechas, pero pretende ser el 1 de la clasificación general para elegir localía en los cruces). La campaña se traduce en 24 puntos (8 triunfos, dos derrotas) con 30 goles a favor y 18 en contra (+12).

En la tabla general Universitario, con un partido menos jugado está tres puntos por debajo de Atlético Ticino (27), que viene de ganarle 3-0 a Colón y cerrará ante el ya clasificado 9 de Julio de Pasco.

EL REGLAMENTO

 

MECANISMO DE POSICIONAMIENTO I.

Primera Regla

En caso de igualdad en puntos entre dos o más equipos de la misma zona, para definir un puesto regirá lo siguiente: 1) A favor del equipo que obtuvo más puntos en los partidos jugados entre sí. 2) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos jugados entre sí. 3) A favor del equipo que recibió menos goles en contra según la Tabla de Posiciones de zona. 4) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles según la Tabla de Posiciones de zona. 5) A favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor según la Tabla de Posiciones de Zona. 6) Sorteo.- II. Segunda Regla En caso de igualdad de posiciones entre equipos de distintas zonas, para determinar el orden de clasificación al momento de conformar la Tabla de Clasificación General (TCG), regirá lo siguiente: 1) A favor del equipo que recibió menos goles en contra según la Tabla de Posiciones de su zona. 2) A favor del equipo que obtuvo mejor diferencia de goles según la Tabla de Posiciones de su zona. 3) A favor del equipo que obtuvo mayor cantidad de goles a favor según la Tabla de Posiciones de su zona. 4) Sorteo.

Print Friendly, PDF & Email