Con la llegada de dos ex River Plate de Villa María, el polifuncional Cristian García y el volante ofensivo Matías Alvarez, además de los regresos del arquero Matías Gómez, el defensor Nicolás Pedernera y el volante Maximiliano Depetris y la sorpresiva aparición de Nicolás Gayoso, Alem de Villa Nueva inició esta noche su pretemporada, dando inicio a un nuevo ciclo del entrenador Mauricio Morales en el club.

El presidente del club tricolor Daniel Bazán, indicó además que ya acordaron su continuidad en el club, Pablo Fernández, Fabián Martínez, Maximiliano Leroux y Gustavo Cerutti.
Mauricio Morales tendrá como ayudante de campo a Sebastián Funes y como PF a Maximiliano Miró.

“Necesitamos uno o dos refuerzos más y el resto del plantel se completará con varios juveniles”, comentó Mauricio Morales a Villa María Noticias, el diario deportivo digital de la ciudad.
El DT envió un mensaje claro a sus dirigidos a la hora de referirse a la etapa que se avecina: “aquí los vengan deben saber que no vienen a jugar, vienen a pelear títulos, a dejar todo para ser campeones”.

Morales, acompañado por su fiel ladero Sebastián Funes, hizo hincapié en los “cuidados personales”, a lo que se conoce como el entrenamiento invisible, a lo que sucede en la semana y le reclamó a sus dirigidos el mayor compromiso, a potenciar el cuidado personal y a evitar los excesos.

También fue muy directo con los juveniles, señalando que tendrán oportunidades que deberán saber aprovechar. “Quienes me conocen saben perfectamente que me gusta jugar con futbolistas de experiencia, que ya tienen un recorrido en las canchas, pero que también brindo posibilidades a los pibes que tienen condiciones y se esfuerzan para ganarse un lugar.

Perdonen si soy directo, pero me gusta ser así, para que todo quede claro, la titularidad no se gana en uno o dos partidos, sino en una o más temporadas. Si juegan un partido en primera y luego vuelven al banco es porque el entrenador los está probando, los va llevando y observando en qué momentos pueden jugar y cuando deben esperar. No se dejen influenciar por nadie, ni siquiera por sus padres, que seguro, como ustedes mismos, desearán que jueguen siempre, todos los domingos. Recuerden, la titularidad no se gana en un partido”.

En un mensaje generalizado, Morales también puntualizó que “todos quieren jugar, pero el que toma las decisiones soy yo, junto con Sebastián (Funes), que siempre queremos lo mejor para el equipo. Les exigiré respeto y no quiero ningún acting como arrojar una camiseta o algún comentario impropio”.

La noche tuvo dos sorpresas muy notorias: la presencia del delantero Nicolás Gayoso y el retorno de Maximiliano Depetris, un volante de estupendo manejo que inició la pretemporada.
Entre las bajas de Alem con respecto al último plantel, ya no estarán Fabián Montiel, Martín Artico, Daniel Berterame y Yamil Elhall.

Entre los futbolistas que participaron de la primera práctica estuvieron Nicolás Pedernera, Matías Gómez, Maxi Depetris, Maximiliano Leroux, Nicolás Nico Gayoso, Matías Alvarez, Cristhian Garcia, Fabián Martínez, Martín Fava, Tomás González, Jeremías Moreno y Alan Fonseca. También estuvo en la práctica el presidente del club Daniel Bazán.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram