En Alem si hay algo que alcanza y sobra son hinchas y si se busca algo que falta son socios al día.
Y ello no deja de ser un problema porque además de no contar con un ingreso genuino y estable habla de una lejanía en la relación de ese hincha que nunca termina de convertirse en socio y cuando hay fecha de Asamblea para renovar autoridades son más los que protestan que los que votan.
El sábado habrá elecciones y si bien existen disconformidades y algunas cuestiones que deben encontrar coincidencias es muy probable que Daniel Bazán sea reelecto y esta extensión en el mandato le permita ser el presidente del CENTENARIO en Alem (9 de agosto de 2026).
Si no existe oposición es porque faltan socios al día y por un intento de unidad de parte de un sector que prefiere un espacio dentro del club antes que ubicarse en la vereda del frente.
«Queremos ayudarlo, pero es difícil. Está muy cerrado y casi no existe el diálogo con los padres y quienes manejan las divisiones inferiores. En Alem, además de los títulos en primera división, también hay grandes logros en las bases. Este año, por ejemplo, se ingresó al Regional Juvenil y eso representa un salto de calidad. El club es TODO y TODOS, no se puede trabajar sin proyectos aunados», comentó un ex dirigente que estaría trabajando desde roles secundarios para que Bazán sea reelecto, pero con una participación visible y concreta de dirigentes que conocen la idiosincrasia villanovense.
Sábado de Asamblea en Alem. Bazán quiere seguir y es posible que su propósito esté al alcance. Los pocos que están o pueden ponerse al día en cuanto al aporte de la cuota de socios lo acompañarán y los que alguna vez cuestionaron algo ya están mansos y más tranquilos.
El viejo, ya casi centenario y siempre politizado Alem está de elecciones, será el sábado después de la hora de la merienda (¿con manteca?).
Justo cuando se viene el frío, el clima electoral calienta las internas y permite especulaciones y otros razonamientos qué darían paso a un escenario diferente después de la Asamblea.
Alem, un gran proveedor de historias, de esencias, de significados, de asociaciones, de búsquedas, de identidades, de pertenencias, de emociones. Y también un club con más discutidores que socios habilitados para votar.
Compartir en Redes Sociales