Alejandro Martinotti (37 años) se adjudicó la primera etapa del Campeonato Argentino de Billar (cinco quilles) que se desarrolló durante cinco jornadas (de jueves a lunes) en las instalaciones del Club Sarmiento de Villa María, venciendo a Gustavo Torregiani (60).

La final encontró a dos ex campeones mundiales y Martinotti se impuso 3-1 al cabo de cuatro parciales. Martinotti fue campeón mundial en la temporada 2017, en tanto que Torregiani ganó tres mundiales, dos en Italia (años 89 y 90) y el que se disputó en Villa María en 2009.

El villamariense Carlos Coria, en su mejor actuación de los últimos meses, terminó tercero, cayendo en semifinales por 3-1 con quien finalmente resultaría el campeón del torneo.

La competencia, clasificatoria a través de cuatro circuitos para el próximo Mundial, tuvo más de 200 jugadores que comenzaron a competir el jueves y los tacos Masters recién se sumaron en la jornada del lunes.  En el primero de los partidos disputados en la jornada decisiva Coria le ganó a Lautaro Menghi, posteriormente superó al varias veces campeón argentino Walter Ingenieri y finalmente perdió con el ex campeón mundial Alejandro Martinotti.

El certamen tuvo sala llena durante los cinco días de competencia y las próximas etapas del Circuito Argentino serán en Leones, Rosario y Bolívar.

El cinco quilles se juega en mesas de 2,84 por 1,42 sin troneras (hoyos) y esta clase de campeonatos con jugadores de elite requiere siempre de paños nuevos.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter