Después de mucho tiempo sin victorias, el experimentado jugador se quedó con la fecha del sábado en una competencia que tuvo la participación de un centenar de jugadores que buscan afinar su juego de cara al Torneo de Las Bolsas que se disputará a fin de mes.

Un retorno esperado

El experimentado golfista local Aldo “Tato” Blanda retornó a lo más alto del podio luego de ajudicarse el torneo “pasión por el deporte organizado por el Villa María Golf Club y  auspiciado por importantes marcas locales.

Blanda argumentó su triunfo en una tarjeta con 74 golpes (gross) evidenciando una regularidad que lo había llevado en numerosas ocasiones a “merodear” los primeros puestos, aunque sin concretar la victoria deseada. Blanda, en diálogo con Puntal Villa María explicó que esa regularidad llegó de la mano de la vuelta a las prácticas semanales que fueron dando “el ritmo necesario para alcanzar la confianza que todo golfista necesita para alcanzar buenos resultados”. De esta manera el ex presidente de la institución vuelve a los primeros planos y se convierte en un firme candidato a dar pelea el resto de la temporada, cuando todavía restan importantes fechas por disputarse.

En las categorías con hándicap los ganadores fueron Sergio Alvarez (0 a 9), Lucas Falco (10 a 16), Federico Marcelloni (17 a 24) y Martín Bollea (25 a 36), en una jornada con buenos scores, clima ideal y una cancha en óptimo estado.

La entrega de premios tuvo un importante colorido a partir del marketing ofrecido por los sponsors (Cycles Mundo, Deporte 2000 e Impacto Sport), y una nutrida presencia de jugadores que se quedaron a compartir el tradicional “hoyo 19”

Provincial Interclubes

 En el marco del 22 º Torneo Provincial Interclubes, desarrollado este fin de semana en el Alta Gracia Golf Club, el equipo del Villa María Golf Club mantuvo la segunda categoría al vencer en la jornada de ayer a los combinados de Las Delicias y San Martín de Marcos Juárez.

 El equipo villamariense, integrado por Joaquín Córdoba / Marcelo Raspo, Ignacio Espina, Manuel Benito, Felipe Suárez, Mateo Ferreyra, bajo la dirección técnica del profesor Gustavo Escalarea, concluyó en quinto lugar en la división durante la fase de grupos disputada el sábado.

La competencia contó con la presencia de treinta y tres  equipos de clubes que integran la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, y se jugó bajo la modalidad Individual por golpes en la fase inicial y match play en la ronda definitoria de la competencia.

Las cinco categorías de caballeros y la única de damas, definieron ayer las “Zonas Campeonatos o Ascensos” y las “Zonas Permanencias”, en una competencia de gran nivel golfístico.

Torneo de Las Bolsas

La comisión directiva del VMGC confirmó para el 28 y 29 de setiembre próximo la fecha de disputa del 40 º Torneo de Las Bolsas. El evento cuenta con importantes premios para todas las categorías en disputa además de otorgar puntos para el ranking provincial de aficionados que fiscaliza la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

La presentación del torneo y sus sponsors será comunicado oficialmente en los próximos días.

Posiciones finales

Scratch:

Aldo Blanda            74

Categoría 0 – 9

1º) Sergio Alvarez              68

2º) Claudio Martínez             72

3°)Jorge  Scardaletti                  74

Categoría 10 – 16

1º) Lucas Falco                         67

2º) Adolfo Lizarralde              70

3°) Luis Grasso                            71

Categoría 17 – 24

1º) Federico Marcelloni               63

2º)Tomás Alaniz                             66

3°) Luis Aráoz                                   66

Categoría 25 – 36

1º) Martín Bollea           62

2º) Lucas Marcelloni           67

3°) Franco Gagliardi           71

 

Redacción: Marcos Marín para Puntal Villa María. Esta nota fue publicada el lunes 2 de septiembre. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram