Villa María Deporte y Turismo SEM informa que se firmó un convenio entre la citada Sociedad de Economía Mixta y la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria para la puesta en funcionamiento de un juego de Ajedrez y un Ta Te Ti de grandes dimensiones.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en las inmediaciones del “Reloj de Sol” y participaron el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el Secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto y el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

Del mismo también participaron los referentes de la Escuela Municipal de Ajedrez, Pablo Paris y Juan Alcántara, quienes junto a profesores de la Dirección de Deportes, coordinarán las actividades que se desarrollan en costanera y avenida Naciones Unidas.

Sobre la iniciativa, Bovo señaló: “el ajedrez contiene 32 piezas de grandes dimensiones y permite estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños a través de la recreación”. Los juegos permanecerán hasta marzo en la costanera y luego visitarán los diferentes espacios públicos de la ciudad”.

A su tiempo, Sachetto dijo que: “desde el Municipio hace 15 años que venimos trabajando en la Escuela Municipal de Ajedrez generando condiciones de creatividad en los más pequeños”.

Print Friendly, PDF & Email