Ameghino cayó en el primer partido de Semifinales de la Conferencia Norte ante Unión de Santa Fe por 85-83, en un juego que dominó durante 39 minutos, pero que no pudo cerrar y le terminó costando la derrota.
Este viernes, desde las 19, tendrá revancha en el segundo encuentro, que está obligado a ganar para seguir con vida en la serie forzando un tercer punto.

El León tuvo un interesante desarrollo del primer cuarto, aunque no pudo sostener los buenos pasajes como para terminar arriba con una interesante diferencia.

En el arranque, se puso 2 a 8, con triple de Jonatan Torresi incluido. La respuesta de los santafesinos llegó por la misma vía, con dos anotaciones de larga distancia para igualar.

El León volvió a la carga y consiguió nuevamente hacerse de una diferencia a su favor (10-17), aunque lentamente el rival se le fue acercando y con un triple sobre la chicharra se puso 24-25.
En el segundo periodo las acciones se emparejaron. Si bien el León arrancó con un 5 a 0 a su favor, los dirigidos por Ponce se recuperaron y volvieron a ponerse en juego.

De todas formas, un buen cierre le permitió a los villamarienses despegarse nuevamente, de la mano de un triple importante de Monacchi que sirvió para tomar aire nuevamente y, posteriormente, recuperar la máxima de 8 puntos. El cierre del primer tiempo llegó con un 37-43 en el marcador.

Ameghino hizo un excelente tercer cuarto. Si bien Unión logró ponerse a dos puntos (47-49) gracias a un parcial de 8 a 2; la respuesta del León fue inmediata con un 8 a 0 que le permitió sacar una máxima de 10 puntos.

Más allá de los intercambios de puntos y de algunos pasajes bueno y malos de ambos conjuntos, los dirigidos por Pablo Castro lograron cerrar de buena forma el periodo, para terminar arriba 65-74.
El último cuarto se jugó de manera muy intensa. Unión salió dispuesto a ponerse en juego y lo consiguió con un 7 a 0 en dos minutos. El desarrollo de las acciones se trabó, ambos conjuntos se equivocaron más seguido y las acciones se emparejaron.

Un triple de Abel Aristimuño restando 3´45” le dio un poco de aire a Ameghino cuando Unión se le venía encima, lo cual finalmente terminó sucediendo en el cierre: Una serie de errores en el León le permitieron a los de Santa Fe pasar al frente por primera vez en el juego restando 1 minuto (84-83).

Los villamarienses tuvieron la que podría haber sido la última pelota del juego, Yoanki Mencia penetró, logró llegar bajo el aro, pero el lanzamiento no fue efectivo y la pelota le cayó a Unión. Tras una falta, convirtieron 1 de 2 libres y con 3 segundo la ilusión del León se diluyó en un lanzamiento lejano que no entró.

Así, con el 85-83, Ameghino terminó cayendo en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Norte, tras haber liderado el encuentro durante 39 minutos.

Mañana, a la misma hora, tendrá revancha, cuando se dispute el segundo punto de la serie, obligado a ganar para forzar un tercer partido.

SINTESIS:
Unión: Lema 10, Borsatti 0, Godoy 3, Jaime 11, Blossom 19. DT: J. Ponce. Scaramuzzino 2, Bandeo 5, Bertona 5, De Pietro 12, Isola 0, Martín 18.

Ameghino: Valinotti 12, Torresi 8, Mencia 14, Fraga 21, Essengue 13. DT: P. Castro. Monacchi 5, Caraffa 0. Abeiro 4, Aristimuño, 6, Beigier 0.

Progresión: 24-25 / 37-43 / 65-74 / 85-83.

En el primer partido de la semifinal de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol, en el Gimnasio “Ángel Sandrín” del Instituto Atlético Central Córdoba y la coordinación del Club Barrio Parque fue victoria de Villa San Martín sobre Salta Básket por 78 A 71.
Mañana (viernes) a la hora 16 juegan el segundo punto. Si gana el conjunto chaqueño habrá pasado a la final. Si gana Salta, el domingo se medirán en el tercer y definitivo punto.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram