En la tarde del sábado se disputó la tercera fecha del Torneo Super 8, Javier “Pelado” Morra. Tala Rugby Club se quedó con el clásico del norte al superar a La Tablada,  el choque de hípico fue para el Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic le ganó a Palermo Bajo, y Urú Curé le ganó a Universitario  por un punto.

Resultados, sábado 7 de Julio

Tercera Fecha

Jockey Club Córdoba 31- 27 Jockey Club de Villa María

Palermo Bajo 28- 29 Córdoba Athletic Club

Urú Curé Rugby 25- 24 Universitario

Tala Rugby Club 35 – 25 La Tablada

 

Clubes Pts PJ
1 Córdoba Athletic Club 13 3
2 Urú Curé Rugby 12 3
3 Jockey Club Córdoba 10 3
4 Tala Rugby Club 8 3
5 Palermo Bajo 6 3
6 La Tablada 5 3
7 Jockey Club de Villa María 2 3
8 Universitario 1 3

 

El duelo de hípicos fue para los de Córdoba

El Verde cayó 31 a 27 con su homónimo cordobés en su visita a Barrio Jardín. Un partido parejo y friccionado que tuvo resultado cambiante durante varios pasajes del juego y terminó con el equipo local festejando.

Luego del receso donde el equipo de Sebastian Dominici, estuvo dos fines de semana sin actividad, el Verde, viajó a la capital provincial en búsqueda de su primer triunfo en el “Super 8”. Del otro lado, el hípico cordobés, con la presencia del puma Juan Cruz Mallia, también necesitado de victorias.
A las 16:03 el árbitro Gustavo Reartes, pitó el inicio del juego. Y cuando algunos estaban buscando una buena ubicación para observar el match, el conjunto local, conseguía el primer grito de try. Fue por intermedio de Santiago Pulella y tras la conversión de Santiago Jara en apenas 1 minuto de juego ya ganaban los cordobeses 7 a 0. Un golpe desde el vestuario para el Verde que recién estaba haciendo pie en el campo.
A media que fueron pasando los minutos, los de Villa María, crecieron y ganaron espacio en campo del Jockey de Barrio Jardín. Dos penales de Facundo Boaglio a los 15 y 23 minutos reavivaron las esperanzas del Verde para dar vuelta el resultado (6-10).
El Envión anímico, sumado a que los locales jugaban con 14 hombres por la amonestación de Luna, hacían pensar que el try del hípico villamariense estaba al caer. Y luego de un scrum donde la ovalada llegó a manos del wing Fernando Colusso, los de Dominici cantaron try. Boaglio convirtió y al descanso ganando el Verde 13 a 10. Buen primer tiempo, donde el equipo se repuso a un resultado adverso casi del vestuario y sacó adelante con paciencia y sobre todo efectividad.

El comienzo del complemento fue parecido a los primeros 40 minutos iniciales. El verde, lo inició con un hombre de menos por la amarilla a Maximiliano Gerbino (luego se iría expulsado).En apenas 10 minutos, el conjunto villamariense había recibido dos tries ( Bogado y Montero). 24-13 para el local. Nuevamente a remar ante la adversidad.
Promediando el periodo. Pedro Brondello se cortó por el centro del campo, se metió en la zona caliente del Jockey local y le cedió el try a Joaquín Mabel Bono. El Verde, acortaba distancias y ponía la chapa 20-24. Era el momento.
Pero de nuevo, el conjunto local se iba a reponer tras un try. Y la respuesta fue con Brunetto, que apoyó el cuarto para los de Córdoba y tras conversión de Jara (metió 4 y un penal), la chapa quedaba 31 a 20 para el hípico de Barrio Jardín.
El equipo de Villa María nunca bajó los brazos, siempre buscó , más allá de ir perdiendo y aun sabiendo que los minutos que restaban no le alcanzaban para dar vuelta la historia, siempre fue para adelante. Ejemplo de esto, es el premio conseguido en el minuto 44 cuando Alexis Perez culmino en try una excelente jugada y sentenció (tras conversión de Boaglio) el 31-27 que ya no se movería más.
Faltó muy poco, es cierto, un partido más que el Verde está ahí nomás del triunfo en este exigente y competitivo Super 8 y no se logra. Para resaltar, la entrega y la búsqueda permanente hasta el pitazo final. El próximo fin de semana, los de Dominici, Pigni y Massetti, recibirán por la cuarta fecha del certamen a La Tablada.

Jockey Club Córdoba (31)

1- Santiago Pullela, 2-Ignacio Palomeque, 3-Facundo Devoto, 4-Facundo Montero, 5-Franco Molina, 6-Marcos Perea, 7-Augusto Cugnini, 8-Sergio Gotti, 9-Ignacio Plans (capitán), 10-Santiago Jara, 11-Martín Bogado, 12-Félix Luna, 13-Leandro Brunetto, 14-Horacio Urtubey, 15-Juan Cruz Mallía.
Ingresaron: Goren, Suspichiati , Hughes y Julio Deheza.

Entrenador: Javier Fiori y Galo Alvarez Quiñones.

Jockey Club de Villa María (27)

1- Santiago Garrido, 2- Matías Ferreyra, 3- Andrés Demaría ,4- Martín Bettucci, 5- Francisco Garrido, 6- Maximiliano Gerbino, 7- Nicanor Rossa, 8- Cristian Mignola, 9- Gaspar Mana, 10- Nicolás Ferreyra, 11- Joaquín Mabel Bono, 12- Fabián Sandoval, 13- Facundo Boaglio (capitán), 14- Fernando Colusso, 15- Pedro Brondello.

Ingresaron: Alejandro Figueroa , Valentín Pigni , Alexis Pérez, Joaquín Geremías y Uriel Wenger.

Head Coach: Sebastián Dominici. Entrenadores: Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.

Primer tiempo: 1 min try de Pulella conv. por Jara (JCC), 15 min. penal de Boaglio (JCVM), 19 min. penal de Jara (JCC), 23 min. penal de Boaglio (JCVM), 35 min. try de Colusso conv. por Boaglio (JCVM).
Parcial: Jockey Club Córdoba 10-13 Jockey Club Villa María.

Segundo tiempo: 6 min. try de Bogado conv. por Jara (JCC), 10 min. try de Montero conv. por Jara (JCC), 13 min. try de Mabel Bono conv. por Boaglio (JCVM), 20 min. try de Brunetto conv. por Jara (JCC), 44 min. try de Alexis Pérez convertido por Boaglio (JVM). Final: Jockey CC 31-27 JCVM.

Amonestados: PT: Luna, Pulella, Palomeque, Hughes (JCC), Gerbino (JCVM).
Expulsado: ST: Gerbino (JCVM)
Cancha: Jockey de Córdoba
Árbitro: Gustavo Reartes
Intermedia: Jockey CC 38-3 Jockey Club Villa María.

Otros Resultados de la Fecha N°3:

Palermo Bajo 28-29 Córdoba Athletic
Urú Curé 25-24 Universitario
Tala Rugby Club Club 35-25 La Tablada

PRÓXIMA FECHA Nº4 (14/7)

Jockey Club Villa María vs. La Tablada
Universitario vs. Tala RC
Córdoba Athletic vs. Urú Curé
Jockey CC vs. Palermo Bajo

Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter