HANDBALL – El equipo villamariense se impuso ante Barrio Parque en el segundo partido de semifinales y es finalista por quinta vez en su historia. Su rival será Municipalidad de Alta Gracia, que dejó en el camino a Escuelas Pías

CIEF se convirtió anoche, por quinta vez en su historia, en uno de los finalistas del Torneo de Mayores “A” de la Federación Cordobesa de Handball.

El equipo villamariense repitió el triunfo en una de las semifinales del Torneo Apertura ante Barrio Parque, ya que se impuso por 28 a 20 en el vibrante encuentro disputado en el gimnasio del Colegio Nacional, luego de haber ganado en el partido de ida (una semana atrás), por 26 a 13.

Su rival en la definición del Apertura será Municipalidad de Alta Gracia, que luego de ganar 25 a 23 en el partido de ida (jugado en Córdoba), anoche se convirtió en el segundo semifinalista, tras empatar 26 a 26. La definición fue emocionante, ya que luego de un partido muy parejo, Pías sobre los últimos segundos del tiempo regular pudo sacar una ventaja de 22 a 20, y obligar a la disputa de un tiempo suplementario de 10 minutos, para determinar el otro finalista.

Pías estuvo en varios tramos adelante, pero en el final, Alta Gracia igualó 26 a 26, lo que le dio el pasaje al equipo de la ciudad del Tajamar.

De esta manera, el handball cordobés, que vive una etapa de notorio crecimiento, tendrá por primera vez una definición del Torneo de Mayores A varones, entre dos equipos del interior y quedará fuera de la definición el equipo de Pías, histórico campeón de esta categoría.

 

El partido

Con un gran marco de espectadores, se disputó ayer la segunda de las semifinales entre CIEF y Barrio Parque. El equipo villamariense dio muestras de una notable superioridad, donde llegó a sacar una decena de goles de diferencia.

La velocidad en el traslado, la intensidad de la marca y el aprovechamiento de jugadas rápidas fueron determinantes para sacar ventajas cuando promediaba la primera etapa.

El partido en los primeros minutos fue parejo, pero cuatro ataques consecutivos de los villamarienses le permitieron sacar ventaja de 10-6 y a partir de ahí ser dominadores de los tiempos y el ritmo del partido. Ya al cabo del primer tiempo, los villamarienses estaban adelante por 16-9

Barrio Parque por momentos se encontró con grandes tapadas de los arqueros Oliveres y Rinaudo; lo que sumado a las variantes ofensivas de los locales, la posibilidad de tener varias vías de gol y contar con una rotación permanente del banco, le significó mantener el ritmo y darle minutos a varios juveniles que no desentonaron.

De a ratos, CIEF aflojó la intensidad de su juego y la visita acortó el marcador, pero no hubo ningún motivo para preocupar. La solidez en el juego villamariense le sirvió para recuperar enseguida la diferencia y terminar cerrando el partido con una gran victoria por 28 a 20, que le otorgó al equipo de nuestra ciudad, una nueva chance de jugar una final en la categoría más importante del handball provincial.

Esta fue la síntesis:

CIEF: Rinaudo, Oliveres, Houriet 3, Vassia 1, Garrido 8, Stupenengo 2, Nincevic 0, Rasino 1, Gentilli 2, Anselmo 1, Genaro Alvarez 3, Rodrigo Alvarez, Guillén 2, Bévolo 3 y Bomprezzi 2. DT. Mauro Stevenot.

Barrio Parque: Leader, Cerrezuela, M. González, Eguiguren 1, Romero 1, Tissera 0, L. Drudi, A. Drudi, G. González 4, Acha 3, Zampolini 5, Coyos 4, Vera. 2.

Primer tiempo: CIEF 16- Barrio Parque 9

Arbitros: Vanzán – Nonino

Jugado en: Colegio Nacional

 

Fuente: El Diario del Centro del País

Print Friendly, PDF & Email