Obras Basket clasificó al Final Four (que se disputará en el Templo del Rock) al superar a Ameghino por 78 a 47 en el tercero encuentro correspondiente a la serie de cuartos de final.

Tal como ocurriera el sábado, Obras empezó mucho mejor, imponiendo un 9-0 en tres minutos, hasta que Julieta Armesto consiguiera quebrar la sequía.

De cualquier forma, las “Tacheras” eran mucho más prolijas, fundamentalmente en ofensiva, rubro en el cual se marcaba nítidamente la diferencia ante unas “Leonas” demasiado trabadas a la hora de pensar en el aro contrario.

Una jugada de dos más uno de Macarena Rosset puso 13-2 y Sucarrat debió parar el juego sobre la mitad del período.

Un doble de Armesto y un triple de Carosio acercaron a la visita (9-15), pero igualmente Ameghino tenía muchos problemas en ataque, y lo que no se cristaliza en un tablero, se sufre en el otro: un técnico a la banca terminó en jugada de cinco puntos y las locales se escaparon 22-9 con un minuto por jugar.

Con escasos resultados en libres y triples (3/8 y 1/8 respectivamente), a Ameghino se le hizo muy cuesta arriba la intentona de reducir diferencias y se fue al descanso 10-23 abajo.

Tras más de dos minutos con el tanteador sin movimiento, dos libres de Rosset llevaron la máxima a 15. La sensible baja de Rosset por lesión más un par de aciertos visitantes empezaron a complicar a Obras, que debió pedir tiempo cuando las dudas acechaban y las rivales se acercaban a siete (20-27) a falta de 4.40.

A la vuelta, un parcial de 8-0 en menos de un minuto hizo que el que parara las acciones fuera Ameghino con desventaja de 15.

Las “Leonas” cambiaron el sistema defensivo a cuadrado y uno, con la persecución individual a Boquete. Así, logró un leve repunte provechando un buen momento de Shaw, pero el descanso largo dijo que sólo había podido descontar un punto, cerrando 27-39.

En los cuatro minutos iniciales, Obras clavó un 9-2 que las alejó a 19 (48-29) y dejó en una situación más que preocupante a las villamarienses.

Ameghino se quedó clavado en los dos puntos y la distancia se le hizo virtualmente indescontable. Recién volvería a anotar sobre los 7.40, con un libre de Carosio. A esa altura, la cosa estaba 52-30.

No cambió demasiado la parte final del tercer cuarto, que culminó 61-36 para un Obras que ya acariciaba la clasificación al Final Four.

El último período estuvo absolutamente de más. Ameghino nunca encontró el camino para remontar y las “Tacheras” siguieron manejando el juego a su antojo hasta llegar a la chicharra final que marcó el final de la temporada para las “Leonas”.

La síntesis 

Obras

Boquete 20

Puchetti 10

Rosset 12

Salaman 16

Landro 6

Echeverría 2

Sabater 0

Rodríguez 0

Fux 3

Pag 7

Pérez 2

Ameghino

Carosio 6

Shaw 12

Offman 0

Armesto 13

Schmidt 12

Gómez 0

Rufino 4

Ibarra 0

Defagot 0

Castellino 0

Comentario: Fabio Morisetti

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter
instagram