Atlético Ticino, Universitario y Deportivo Argentino consiguieron en la tarde del domingo su clasificación a las semifinales del torneo de primera división “Francisco Fiandino” de la Liga Villamariense de Fútbol. Resta conocer un semifinalista, que surgirá del vencedor entre Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Ricardo Gutiérrez de La Palestina, cuyo encuentro revancha de cuartos de final fue suspendido a los 25’ del primer tiempo por falta de garantías cuando ganaba el diablo por 1-0. La suspensión se originó después del gol señalado por Enzo Caciorgna a los 24’ tras el rebote de un penal atajado por Julio Giraudo, arquero del RG y expulsado luego de la acción. El portero le contuvo el penal a Martín Barrionuevo y Enzo Caciorgna aprovechó el rebote y convirtió generando una airada protesta por parte de algunos jugadores del equipo de La Palestina. La situación culminó con un oficial de policía herido y la suspensión del árbitro Brian Chiaraviglio por falta de garantías.

El Tribunal de Penas de la LVF analizará el informe del árbitro y luego tomará una resolución. Lo más probable es que el cotejo continúe. Lo que también se conocerá en las próximas horas es que si esa es la determinación jugará con 10 hombres por la expulsión de su arquero o si existen más jugadores expulsados o informados.

En el partido de ida, disputado en Tierra Santa, Ricardo Gutiérrez ganó 2-0.

 

Atlético Ticino fue contundente y goleó 4-0 a Sportivo Playosa, al que le había ganado 1-0 en La Casa Blanca. El albirrojo ya ganaba 3-0 a los 23’ del primer tiempo con dos goles de Juan Maldonado (14’ y 23’) y Ayrton Páez (17’). En el complemento aumentó Carlos Jacobi (22’).

Universitario volvió a ganarle a Alem, esta vez en Villa Nueva, por 1-0 con un gol señalado por Federico Falco a los 33’ del primer tiempo. Fue el mismo resultado del partido disputado en la Plaza Ocampo el domingo anterior. La Uni ganó los dos cotejos y se aseguró un lugar en las semis.

Deportivo Argentino consiguió una agónica y trascendente victoria sobre Rivadavia al vencerlo por 1-0 con un gol a los 42’ del complemento de Jorge Martino. En el partido de ida habían igualado 1-1.

Los enfrentamientos de semifinales están sujetos a lo que suceda con Hipólito Yrigoyen – Ricardo Gutiérrez.

Si el que clasifica es Yrigoyen quedarían así:  Hipólito Yrigoyen – Universitario y Atlético Ticino – Deportivo Argentino. Yrigoyen y Ticino elegirían la localía.

 

Si el que clasifica es Ricardo Gutiérrez de La Palestina estos serían los choques: Atlético Ticino – Ricardo Gutiérrez y Argentino – Universitario. Ticino y Argentino elegirían la localía.

 

COPA DE PLATA

 

Por la Copa de Plata se registraron estos resultados:

-Silvio Pellico venció 4-3 a Unión Social de Alto Alegre en la Plaza Ocampo.

Goles: 2’ PT Javier Margaría (SP), 12’ PT Federico Ibáñez (SP), 25’ PT Diego Molina –de penal- (US), 33’ PT Valentino Moreno (SP), 37’ PT Alfio Demarchi (SP), 26’ ST Nicolás Mazzini (US) y 35’ ST Agustín Fernández (US).

En el primer turno en el estadio municipal, River Plate dio cuenta de Sportivo Los Zorros con conquistas de Manzanares y Grosso.

En la cancha de Colón de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Playas le ganó 5-0 a Unión de Arroyo Algodón. Goles: Castro, Murúa, Piedra, Machado y Alzugaray.

Unión Central, en el primer turno, se impuso 2-1 a 9 de Julio de Pasco. Goles: Bolatti y Yanantuoni (UC) y Alejandro Salinas (9d).

RESERVA

Universitario de Villa María, Rivadavia de Arroyo Cabral, Asociación Española de Villa Nueva y Ricardo Gutiérrez de La Palestina son semifinalistas de la divisional reserva.

Print Friendly, PDF & Email
instagram

Facebooktwitter