San Martín venció a Los Cuervos de Bell Ville por 71 a 38 por la segunda fecha del Súper 6, en un partido abierto, y ya piensa en lo que será la próxima fecha ante Córdoba Rugby, puntero y gran rival a vencer, ya que se prevé que sería el partido que podría definir el certamen.

Pero, yendo al encuentro de ayer por la tarde en la fría y ventosa cancha de barrio Las Acacias, San Martín ganó bien, hizo lo suyo (se dio la lógica) y sigue en carrera en este Súper 6. También hay ciertas cuestiones a corregir, como la levantada de su rival que llegó a poner en jacke el cómodo triunfo parcial, al igual que había ocurrido ante Carlos Paz en el debut.

De hecho, el trámite arrancó muy similar que el del sábado anterior: A los 2’, try y conversión de Ludueña.

A los 4’, fue Barrera quien apoyó la guinda en el ingoal rival.

La aparente diferencia de nivel entre un equipo que mantuvo chances de clasificarse al Súper 8 de Primera División hasta la última fecha, y el subcampeón del Ascenso, se hacía notar en la cancha. Es que, a los 12’, una buena acción de Ferreyra terminó en el tercer try, ahora de Matellica.

Poco después, el propio wing oriundo de Oliva esquivó el tackle de Ibarra y corrió solo por la punta izquierda desde la mitad de la cancha. Con la conversión de Ludueña y el 26 a 0 parcial, parecía que podía terminar en goleada.

Sin embargo, Los Cuervos reaccionaron con una jugada rápida por el centro de su jugador emblema, Ezequiel “Tito” Sánchez. El medio-scrum bellvillense apoyó el try aprovechando el espacio libre que había dejado un San Martín que había ido “arriba”, como se dice en el rugby. Quizá demasiado como para que Sánchez tuviera tiempo y espacio.

Con el try-penal en favor del local, y la inmediata amarilla a Accastello en el rival, nuevamente dio la sensación de que el segundo tiempo casi que iba a sobrar. Pero no fue así: En los últimos 6 minutos, los dirigidos por el reconocido Carlos “Mono” Rossi, apoyaron la ovalada 3 veces seguidas en el ingoal del rival.

Primero, el buen uso de la patada hizo que Galetto pudiera descontar. Luego, Martínez se encargó de sumar 5 puntos más para los visitantes. Y, en la última jugada del primer tiempo, fue Calzolari quien interceptó la pelota en un ataque del “tricolor” para escaparse solo hasta lograr la conquista máxima del rugby en un partido. Con la conversión de Monetto, se fueron al descanso 33-26 en favor del local.

Luego de la charla del entretiempo, pareció que San Martín se renovó, sobre todo desde lo anímico. Olvidándose de lo ocurrido sobre el final del primero, arrancó el complemento con el rápido try de Muñoz, uno de los que promete por su buen presente y sobre todo para el futuro. Otra vez se escapaba el “Sanmar” con el tercer try personal de Matellica, que fue la mejor jugada de la tarde, por el manejo de manos que hubo hasta que el mencionado back estirara diferencias.

Los de Bell Ville se acercaron hasta ponerse a 10 (fueron más efectivos a la hora de las conversiones), pero una excelente lectura del ingresado Accastello logró que su patada terminara en try, ya que el local tenía ventaja y si no prosperaba, se volvía al penal. Pero Muñoz fue más rápido que su  rival y además fue favorecido por el pique de la pelota. 50-33 y 2 hombres menos para Los Cuervos, ya que el ingresado Santucho fue expulsado por agresión verbal al árbitro Augusto Agüero, y Sánchez acababa de recibir la amarilla en la misma acción.

Los últimos 20 minutos de partido no hicieron más que ampliar distancias, con un San Martín que jugaba con 2 hombres más, al menos hasta el regreso de Sánchez. Bollo, otra vez Matellica y Ferreyra, además de las conversiones de Ludueña en 2 ocasiones y de Piqueras en la restante, pusieron un marcador que parecía más propio del básquet que de rugby: 71-33.

Con la amarilla a Barrera, ambos terminarían el partido con 14, y esto le permitió a los bellvillenses acercarse con el try de Comia. O al menos decorar el resultado, porque el partido ya estaba definido.

Síntesis

San Martín 71: Marcos Magallanes, Emiliano Ferreyra y Agustín Mana; Juan Flucia y Alexis Barrera; Maximiliano Ortalda (Demaría), Felipe Bollo y Fernando Brusa (Loeffel); Ayrton Romagnoli (Cuevas) y Agustín Ludueña (c); Luciano Salvatori (Bruno Accastello), Lautaro Oliveros, Juan Cruz Muñoz, Luciano Matellica y Facundo Piqueras. Entrenador: Fernando Maidana.

Los Cuervos (Bell Ville) 38: Juan Mansilla, Jesús Marronkle (Santucho) y Enzo Saretti; Lucas Comia y Franco Scorcione; Darío Marronkle, Andrés Tossolini y Joaquín Morosan; Ezequiel Sánchez y Hernán Martínez; Matías Ibarra (Villarruel), Juan Accastello, Guido Galetto, Danilo Monetto y Bruno Calzolari. Entrenador: Carlos Rossi.

Primer tiempo: 2’ gol de Ludueña por try de él mismo (SM) (7-0); 4’ try de Barrera (SM) (12-0); 12’ gol de Ludueña por try de Matellica (SM) (19-0); 16’ gol de Ludueña por try de Matellica (SM) (26-0); 18’ gol de Monetto por try de Sánchez (LC) (26-7); 29’ try-penal (SM) (33-7); 34’ try de Galetto (LC) (33-12); 37’ gol de Monetto por try de Martínez (LC) (33-19); y 40’ gol de Monetto por try de Calzolari (LC). Parcial: SM 33- LC (BV) 26.

Segundo tiempo: 2’ try de Muñoz (SM) (38-26); 10’ try de Matellica (SM) (43-26); 12’ gol de Monetto por try de Tossolini (LC) (43-33); 20’ gol de Ludueña por try de Muñoz (SM) (50-33); 24’ gol de Ludueña por try de Bollo (SM) (57-33); 26’ gol de Piqueras por try de Matellica (SM) (64-33); 31’ gol de Ludueña por try de Ferreyra (SM) (71-33); y 36’ try de Comia (LC) (71-38).

Amonestados: Barrera (SM); y  Accastello y Sánchez (LC).

Expulsado: Santucho (LC).

Árbitro: Augusto Agüero.

Intermedias: San Martín 50 – Los Cuervos (Bell Ville) 9.

Cancha: San Martín Rugby Club.

Resultados de la segunda fecha: 

San Martín 71 – Los Cuervos (BV) 38; Carlos Paz RC 19 – Córdoba Rugby 46; Santa Rosa RC 24 – Alta Gracia RC 43.

Posiciones:

Córdoba Rugby 10; San Martín 9; Los Cuervos y Alta Gracia 5; Carlos Paz y Santa Rosa 0.

Próxima fecha, la tercera el 30/06/18:

Córdoba Rugby – San Martín; Santa Rosa – Carlos Paz; y Los Cuervos – Alta Gracia.

Fuente: Puntal Villa María (Nota de Marcos Figueredo)
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter