domingo, 22 de septiembre de 2019
Inicio Básquetbol Un emotivo encuentro para recordar a Diego Mutigliengo

Un emotivo encuentro para recordar a Diego Mutigliengo

En una jornada emocionante se llevó a cabo la primera edición del Encuentro «Diego Chuncho Mutigliengo» en Tío Pujio

La casa de las Panteritas, a cancha llena, en la primera edición del Encuentro «Diego Chuncho Mutigliengo» (Foto: Gentileza de Maricel Pérez)

 

El Encuentro «Diego Chuncho Mutigliengo», en homenaje al profesor y entrenador Diego Mutigliengo, tuvo su primera edición este domingo 18 de agosto en la cancha de la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.

Jugadoras de las categorías Mosquito, Pre Mini, Mini y U13 de siete equipos de la provincia se hicieron presentes en el Encuentro que, a partir de ahora, forma parte de la agenda de la FBPC: participaron Chañares de James Craik, Alberdi de Río Cuarto, Universitario de Córdoba, Atlético de La Falda, Sparta de Villa María, Ameghino de Villa María y el anfitrión Escuela Municipal de Tío Pujio.

 

Las más de 100 jugadoras esperando su momento para saltar a la renovada cancha «Profesor Diego Chuncho Mutigliengo» (Foto: Gentileza de Maricel Pérez)

 

A lo largo de todo el domingo, las más de 100 chicas se divirtieron en una jornada llena de básquet, sorpresas y emociones.

El Encuentro «Diego Chuncho Mutigliengo» quedó fijado en el calendario de la FBPC y sus sedes irán alternándose, al igual que sucede con el Encuentro Provincial de Mini «Tatá Flores» y el Encuentro Provincial de Pre Mini «Fabricio Oberto».

 

EL ACTO DE APERTURA

La apertura oficial del encuentro «Diego Chuncho Mutigliengo» fue sin dudas uno de los momentos más significativos de la jornada llevada a cabo en la casa de las Panteritas de Tío Pujio.

 

 

Antes de que el balón comience a rodar, la dirigencia de la Escuela Municipal de Deportes reinauguró su renovada cancha que, a partir de este domingo, lleva el nombre del gran entrenador del básquet femenino cordobés: “Profesor Diego Chuncho Mutigliengo”. Familiares, amigos y allegados a Diego participaron en la emotiva ceremonia.

 

Los principales dirigentes de la FPBC, encabezados por el presidente Mario Ontivero, en el acto de apertura (Foto: Gentileza de Maricel Pérez)

 

Estuvieron presentes Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba; Walter Garello, vicepresidente; Carla Copetti, protesorera; Adrián Gómez Nellar, representante del Departamento de Mini Básquet; y Alfredo Torres, que hizo lo propio por la Asociación de Villa María.

 

Los equipo participantes recibiendo sus balones de regalo en manos de los dirigentes de la FBPC (Foto: Gentileza de Maricel Pérez)

 

Los dirigentes del básquet cordobés fueron los encargados de entregar los balones Spalding que la FBPC le regaló a cada uno de los equipos participantes. También fue homenajeado el equipo U17 de las Panteritas, recientes campeonas de la Liga Provincial femenina de la categoría.

 

Las campeonas provinciales U17 junto al presidente Mario Ontivero y el vicepresidente Walter Garello (Foto: Gentileza de Maricel Pérez)

 

POSTALES DE LA CEREMONIA DE APERTURA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter