Mayco «El Pumita» Estadella (59,100), una de las grandes promesas del boxeo villamariense, sumó en la noche del viernes su cuarto triunfo como profesional al derrotar por puntos en decisión unánime de los jurados a Jesús Amitrano (59,300) en el combate estelar de la velada boxística realizada en el Club Ameghino ante unos 800 espectadores. Hacía 30 años que el boxeo profesional no pasaba por el estadio de calle San Juan. El último festival fue en ocasión del debut de Raúl Omar Sena, luego campeón argentino de los medianos.

El triunfo de Estadella, invicto como rentado en cinco presentaciones (cuatro victorias y un empate) tuvo estas tarjetas: Darío Andrés 59,5 a 55,5, Roberto Jue 59 – 56,5 y Jorge González 59-56,5, todas favorables al pupilo de Leonardo Rivera. La pelea principal tuvo como árbitro Raúl Ramírez.

«Amitrano fue un rival durísimo, que tuvo una gran defensa lo que no me permitió entrarle con manos claras. Defensivamente realizó un buen plan de pelea. A mi me vino bien un rival inteligente, duro como él, porque las exigencias cada vez serán mayores. Fue mi primera pelea a seis asaltos y eso también representaba un desafío. Aguanté bien, no tengo dudas que gané, que hice un buen trabajo y lo rescato porque enfrente tuve a un gran boxeador», comentó «El Pumita» tras el combate.

En los preliminares entre púgiles, donde también actuó como árbitro Rubén Bracamonte, se registraron estos resultados:

Primera pelea: fue empate entre Joel Landa (Gimnasio Evita) – Mateo Medrán (Gimnasio Molina – Córdoba).

Segunda pelea: Alexis Almada (Gimnasio Coronel – Córdoba) venció por puntos a Tomás Guzmán (Gimnasio Evita).

Tercera pelea: fue empate entre Fabián Tur (Gimnasio Rivera) y Esteban Córdoba (Gimnasio Evita).

Cuarta pelea: Exequiel Rodríguez (Villa María)  se impuso por puntos a Aaron Luna (Gimnasio Rivera).

Quinta pelea: Joaquín Moreno (Gimnasio Rivera) le ganó a Facundo Pautaso (Gimnasio Rodriguez). Joaquín Moreno es hijo de Néstor Fabián Moreno, un reconocido boxeador villamariense de la década del 90 que llegó a combatir por el título sudamericano de los gallos.

Sexta pelea: fue empate entre Agustín Otazúa (Gimnasio Rivera) y Víctor Cepeda (Gimnasio Molina – Córdoba).

Séptima pelea: Gastón Fioretti (Gimnasio Salusso) superó por puntos a Alejandro Rieden (Morrison).

En la organización de la velada tuvieron una destacada participación el Ente de Deportes y Turismo y la Secretaría de Inclusión Social y Familia del gobierno local.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter