Unos 300 atletas de 12 países participan en nuestra ciudad del Mundial de Powerlifting.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el presidente del Ente de Turismo y Deportes, Marcos Bovo; el titular de Global Powerlifting Allience, LB Baker; el dela Alianza Sudamericana y Argentina de la especialidad, Leonardo Cavaglia; y el director de Deportes, Fernando Badrán.

Allí se brindaron detalles del evento que comenzó hoy y se extiende hasta el próximo domingo en el Salón Bomarraca y que tendrá la asistencia de atletas de los países: Colombia, Brasil, Kazajistán, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, México, Ecuador y Australia. Cabe señalar que la competencia ya comenzó, pero el acto inaugural se realizará este viernes a las 10 de la mañana.

Al respecto, Bovo señaló: “el esfuerzo, la dedicación, la vocación y la pasión del deporte amateur logra que nuestra ciudad sea sede por tercera vez de este evento internacional, motivo que nos enorgullece por el trabajo realizado por la asociación de la especialidad. Los eventos deportivos impactan en el turismo y fortalece el producto Villa María Eventos, Congresos y Convenciones”.

A su tiempo, Cavaglia agradeció el apoyo del Ente Deporte y Turismo y señaló que las actividades se dividen en categorías hombres y mujeres en las especialidades: Powerlifting, Benh Press, Push Pull y Deadlift.

Por último, Baker agregó que Villa María tiene en Leonardo Cavaglia a unos de los mejores promotores del mundo y que ha perfeccionado la organización edición tras edición.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter