Saltar al contenido
Portada » Tercera victoria consecutiva de Sparta

Tercera victoria consecutiva de Sparta

Este viernes 21 de diciembre se llevó a cabo la última fecha del 2018 de la 22ª Liga Cordobesa. En esta quinta jornada, los tres locales se quedaron con sus respectivos partidos.

En Morteros, 9 de Julio venció a Lawn Tennis de Cruz del Eje por un solido 112 a 50 y dio otro paso clave para adueñarse del primer puesto de la fase regular, el cual otorgará nada más y nada menos que el pasaje directo a las semifinales.

El dueño de casa, que es el único invicto de esta campaña, tomó rápidamente las riendas del encuentro y comenzó dominando la primera mitad por 51 a 15 (23 a 5 en el segundo cuarto).

Facundo Toledo (24 puntos), Miguel Isola (19 puntos), Santiago Ortega (15 puntos) y Leandro Conti (13 puntos) fueron los máximos anotadores del ganador. En los dirigidos por Federico Boj, Juan Cruz Frontera se destacó con 15 tantos, a los que le sumó 2 rebotes, 2 asistencias y la misma cantidad de recuperos; Nahuel Ortega lo escoltó con 11 unidades.

Esta diferencia de +62 se convirtió en la más amplia de 9 de Julio dejando atrás el +41 de la pasada fecha ante Banda Norte, en el triunfo 99-58.

 

Banda Norte aplastó a Olayón y se reencontró con el triunfo (Foto: Gentileza Al Toque Deportes)

 

En Río Cuarto, Banda Norte se recuperó de la caída en la pasada jornada (58-99 ante el líder 9 de Julio) y se impuso 106-61ante Olayón de Cruz del Eje. El local marcó rápidamente el camino y comenzó liderando los primeros 10 minutos por 23 a 7.

Esta fue la cuarta victoria del equipo del Imperio del Sur, que hasta el momento es escolta con una marca positiva de 4-1. Por su parte, La Blusa, que sigue sin conocer el triunfo en la 2018/19, sumó su cuarta derrota.

Siete jugadores del anfitrión llegaron al doble dígito de puntos: Lucas Barlasina (17), Tomás Bracamonte (15), Thomás Arrebillaga (14), Federico Ferrero (12), Guillermo Giuliodori (12), Franco Barjacoba (11) y Valentín Ferrero (11). En la visita, Martín Hormaeche se destacó con 19 tantos y 7 rebotes y Joaquín Vankeirsbilck lo acompañó con 10 unidades y 5 asistencias.

Los 106 tantos convertidos por Banda Norte representan su mayor puntuación en sus cinco juegos disputados. A su vez, este +62 también marca su máxima diferencia hasta el momento.

 

Sparta festejó en casa en un emotivo partido (Foto: Gentileza El Diario de Villa María)

 

Otro que festejó de local fue Sparta de Villa María, que superó en un reñido cruce a CARIB de Tancacha por 70 a 65. Si bien la visita llegó a sacar una diferencia de 14 puntos, los villamarienses remontaron esa desventaja y terminaron celebrando ante su gente.

Una de las principales diferencias de la planilla pasó por los puntos convertidos por el banco de suplentes: 21 de Sparta contra apenas 7 de su adversario.

Stéfano Bachiochi, con 18 unidades y 6 rebotes, y Diego Rosatti, con una doble decena de 16 unidades y 12 recobres, comandaron las estadísticas el ganador. Ramiro Maldonado fue el mejor de los de Tancacha y el máximo anotador del partido con 27 puntos; Emanuel Cismondi lo acompañó con 12 unidades y 16 tableros.

Este triunfo fue el tercero de manera consecutiva para el local, que solo cayó en su debut con Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 70. Caso totalmente distinto al de su rival, que aún no conoce la victoria en esta temporada.

En esta fecha estuvo libre 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Esta fue la última jornada de año, ya que el torneo entrará en receso por las Fiestas. La acción se reanudará el 11 de enero.

Compartir en Redes Sociales