Esta tarde surgirán los cuatro semifinalistas del torneo Apertura “Julio Morelatto” que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Los cuatro decisivos encuentros de vuelta de cuartos de final se disputarán hoy en “La Leonera”, “El Pozo”, Rivadavia de Arroyo Cabral y Atlético Ticino.
Desde las 15.30 sé medirán Atlético Ticino – Hipólito Yrigoyen en Ticino. En el encuentros de ida, Atlético Ticino se impuso 3-0.
A partir de las 15.45 se jugarán los restantes 3 partidos.
En “La Leonera” villanovense, Alem recibirá a Colón, que venció 3-0 en Arroyo Cabral.
En “El Pozo”, River Plate será visitado por Sportivo Playosa. En el cotejo de ida, los “albos” vencieron 2-1 en “La Casa Blanca”.
En Arroyo Cabral se definirá la única serie que está igualada. Rivadavia recibirá a Universitario. En “El Campus” empataron sin abrir el marcador
El reglamento indica que se jugarán dos partidos (ida y vuelta). Los equipos que más puntos reúnan en cada serie serán semifinalistas.
Si al cabo de los mismos se produce igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en la serie. De persistir la paridad, se ejecutarán penales.

Alem – Colón

Alem perdió el invicto en Arroyo Cabral, y tendrá que mostrar su mejor versión en “La Leonera” para remontar una serie adversa.
Colón le asestó un duro golpe al golearlo 3-0, y hasta perdiendo por 2 goles de diferencia clasificará.
Al “león” le sirve ganar por 3 goles para definir por penales, o por más de 3 goles para acceder al lote de los 4 semifinalistas.
Martín Barrionuevo, en dos ocasiones, y Richard Brussa anotaron para los “rojinegros” de Daniel Barrera en el duelo inicial.

Rivadavia – Universitario

En “El Campus”, Universitario y Rivadavia empataron 0-0.
Hoy en Arroyo Cabral el que gane sacará pasaje. Si vuelven a empatar se definirá por penales.
El elenco de Jorge “Chacho” Peñaloza marcha invicto en su cancha, pero la “U” (el equipo que hoy dirigirá Luis Fassi, es el que más empató en el torneo) sabe de buenos resultados a domicilio.

River Plate – Sportivo Playosa

River Plate y Sportivo Playosa definirán la serie en “El Pozo”.
Los “albos” se impusieron 2-1 en un desdoblado y conflictivo partido de ida en “La Casa Blanca” con dos goles de Jorge Servetti. Había empatado transitoriamente Julián López para los “millonarios”, que necesitarán vencer para impedir que pase el subcampeón.

Atlético Ticino – Yrigoyen

El campeón Atlético Ticino venció 3-0 a Yrigoyen en “La Caldera”, con 3 goles de Maximiliano Burello, y esta tarde en Ticino cuenta con enormes chances de clasificar.
El “rojo” de Maximiliano Burello necesitará derrotar por 3 goles de diferencia para forzar a los de Germán Vicario a definir por penales.

En reserva

Se disputarán esta tarde los decisivos cuatro partidos de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura “Julio Morelatto” de Segunda División que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Los cuatro partidos se iniciarán a las 13.30. Se enfrentarán: River Plate – Sportivo Playosa, en “El Pozo”; Atlético Ticino – Hipólito Yrigoyen, en Ticino; San Lorenzo de Las Perdices – Universitario, en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral; y Asociación Española – Alumni, en cancha de Alem de Villa Nueva.
Los cuatro ganadores accederán a semifinales. El reglamento indica que en caso de igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Si persiste al paridad se ejecutarán penales.
En “El Pozo”, River necesitará remontar la diferencia que Sportivo Playosa le marcó en “La Casa Blanca”, donde se impuso 2-0 con 2 goles de Leonardo Yudica.
En Arroyo Cabral, San Lorenzo buscará revertir el 1-0 que le propinó Universitario en “El Campus”, donde Diego Domínguez convirtió el gol del triunfo.
En Ticino, el campeón Atlético Ticino recibirá a Hipólito Yrigoyen, con el que igualó sin abrir el marcador en Tío Pujio.
En “La Leonera”, Alumni llega con ventaja en la serie ante Española, al que superó 2-1 en Cabral con goles de Aitué Quiroga y Julián Cecchini. Descontó Tomás Alassia.

Redacción: Edgar Scauso (Puntal VM).

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus