En un contexto deportivo donde la juventud domina constantemente la escena, que aparezcan la experiencia y la trayectoria para ampliar el escenario protagónico de los vencedores resulta más que saludable para el golf local. Fundamentalmente para que esa camada de talentosos jugadores que vienen han ascendido vertiginosamente en el tour local puedan incorporar conceptos de la vieja escuela y adaptarlos a su formación.
Así, el triunfo del experimentado Santiago Bianco el sábado pasado en el torneo auspiciado por Pato Pampa cortó una seguidilla de victorias de la nueva camada y dejó en evidencia que en el golf ese factor (el de la experiencia), puede convertirse en un recurso válido para sobresalir ante el resto. Tanto es así que los tres primeros puestos fueron dominados por jugadores con dos décadas de competencia en el circuito: al propio Bianco se le sumaron Pablo Juncos y Oscar Larghi para conformar el podio final en la cancha del Villa María Golf Club.
Bianco alcanzó una ronda de 76 golpes para quedarse con el título en una jornada dominada por altos scores. En 0 a 9 de hándicap fueron los mismos protagonistas los que coparon los primeros lugares pero con alternancia en los lugares finales producto del score neto. Larghi (71) se llevó el premio mayor secundado por Bianco (72) y Juncos (74).
El torneo marcó también el retorno al triunfo de Franco Amer (69) en 10 a 16, ratificando un gran presente que le valió el segundo puesto el sábado anterior. Amer fue secundado por Marcel Masciotta quien empleó 70 golpes al finalizar la ronda.
Otro que volvió a ganar fue Juan Carlos Serenelli en 17 a 24. Con un neto de 68 golpes se llevó con autoridad su segmento dejando atrás a Franco Bertetti, quien terminó con 71 impactos.
En 25 a 36 Roberto Mercadal repitió el primer puesto de la semana pasada con una ronda neta de 67 y postergó la victoria de Marcelo Stheli (71) quien debió conformarse con el segundo lugar.
En damas otra que replicó su victoria fue Cecilia Menoyo con un score final de 75 golpes.

Scratch
Bianco, Santiago 76
Juncos, Pablo 79
Larghi, Oscar 80

Hasta 9 de hándicap
Larghi, Oscar 71
Bianco, Santiago 72
Juncos, Pablo 74

De 10 a 16
Amer, Franco 69
Masciotta, Marcelo 70
Manfredi, Juan 71

De 17 a 24
Serenelli, Juan 68
Bertetti, Franco 71
Bustamante, Gustavo 72

De 25 a 36
Mercadal, Roberto 67
Stehli, Marcelo 71
Minciacca, Juan 73

Mejor Dama
Cecilia Menoyo

*Approach hoyo 3: Sercio Marcelloni
*Approach hoyo 5: Adolfo Lizarralde
*Approach hoyo 11: Acides Ferracini
*Approach hoyo 13: Carlos Cerezole

Suárez, Córdoba y Verea ganaron en el Provincial

La delegación representativa del Villa María Golf Club tuvo una destacada actuación en la cuarta fecha del Ranking Provincial de Menores y Juveniles de la temporada 2019, desarrollada en Estancia La Paz Golf y organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.
Felipe Suárez, Mateo «Coco» Verea y Joaquín Córdoba ganaron sus respectivas categorías en un torneo con modalidad medal play a 36 hoyos disputados este fin de semana (sábado y domingo). Córdoba y Suárez ganaron en M13 y M18 (gross) y Verea hizo lo propio en M13 con el mejor score neto, haciendo valer su hándicap actual. Se sumó también a la delegación Stéfano Scardaletti (M18) quien finalizó en el top ten de la categoría.
La competencia otorga puntaje regional para el Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años de la Asociación Argentina de Golf.

 

Nota de Marcos Marín, publicada en la edición de este lunes en Puntal Villa María. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus