River Plate y Universitario de Villa María, Colón de Arroyo Cabral y Atlético Ticino se erigieron en la tarde del domingo en semifinalistas del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. La jornada tuvo dos definiciones por penales y una llamativa particularidad: ninguno de los dos ganadores de zona en la ronda clasificatoria estará en la siguiente instancia.

Los que pasaron sin mayores sobresaltos fueron Colón de Arroyo Cabral, que igualó 1-1 en la revancha con Alem, en Villa Nueva, y Atlético Ticino pese a la derrota como local por 1-0 en su cancha. En los partidos de ida, Colón había ganado 3-0, al igual que Ticino.

Ayer en La Leonera el delantero Richard Brusa adelantó a Colón y luego igualó Nicolás Pedernera. En Ticino, el único gol lo anotó Mauro Fuente.

River Plate alcanzó una meritoria y festejada clasificación al ganarle 3-2 en los penales a Sportivo Playosa. Nicolás Rodríguez había marcado el gol del triunfo por 1-0 en el tiempo reglamentario. En el partido de ida, en La Casa Blanca, Playosa se impuso por 2-1.

Universitario logró la clasificación al imponerse 4-3 por penales sobre Rivadavia en Arroyo Cabral. Igualaron 1-1 en los 90 minutos con goles de Francisco Monetto (U) y Franco Gozzerino (R), de penal. En el partido de ida empataron sin goles.

SIMON MELLANO Y MATIAS GAROFANI, DECISIVOS EN LAS DEFINICIONES POR PENALES

Definición por penales
River Plate 3 – Sportivo Playosa 2
García (SP) marrado
Marín (RP) contuvo Garetto (SP)
Aimar(SP) marrado
López (RP) gol 1-0
Albornoz (SP) gol 1-1
Cristian García (RP) atajó Garetto (SP) 1-1
Cossavella (SP) gol 2-1
Sánchez (RP) gol 2-2
Beltramo (SP) atajó Garofani (RP)
Garofani RP) gol 3-2

Rivadavia 3 – Universitario 4
Antonino (U) gol 1-0
Zabala (R) gol 1-1
Moyano (U) marrado 1-1
Gozzerino (R.) atajó Mellano 1-1
Cristian Sanabria (U) gol 2-1
Leandro Aris (R) gol 2-2
Lucas Barengo (U) gol 3-2
Lorca (R) gol 3-3
Simón Mellano (U) gol 4-3
Vincenti (R) desviado

RESERVA: Resultados: River Plate 1 – Sportivo Playosa 0; Asociación Española 0 – Alumni 4; San Lorenzo de Las Perdices 0 – Universitario 1 y Atlético Ticino 2 – Hipólito Yrigoyen de Tío 2 (ganó Ticino por penales). Semifinalistas: Alumni, Universitario, Ticino y Playosa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus