Torneo Apertura Edición 2019 «Julio Morellato» 
Copa «80 Aniversario Club S. C. Colón» 

En el marco de la sesión del H.C.D. celebrada el día martes 12 de febrero del corriente en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol, se resolvió la conformación del Torneo Apertura Edición 2019 con la confirmación de un total de 19 equipos que participarán con Primera y Reserva.

El Torneo Apertura llevará el nombre de «Julio Morellato» en reconocimiento al histórico Presidente del Tribunal de Penas de la L.V.F. y dirigente del Club Juventud River Plate de Ausonia, y la Copa «80 Aniversario Club S. C. Colón», en conmemoración al club cabralense que en el año en curso estará cumpliendo 80 años.

El mencionado torneo se compone de tres zonas geográficas (ZONA NORTE, ZONA CENTRO y ZONA SUR), compuesta la centro por siete equipos y las dos restantes de seis equipos (ambas disputarán un interzonal por ronda para equiparar a la zona de siete).

Composición de los grupos


ZONA NORTE
– Club Unión Social y B.J.L.B.
– Club D. y B. Silvio Pellico
– Club Playosa S. C.
– Club A. Unión Arroyo Algodón
– Club A. Hipólito Yrigoyen
– Club Los Zorros S. C.

ZONA CENTRO
– Club Dep. Argentino
– Club Dep. Universitario
– Club A. Alumni
– Club Leandro N. Alem
– Club A. y B. Unión Central
– Club A. River Plate
– Club Dep. San Lorenzo de Las Playas

ZONA SUR
– Club S. C. Colón
– Club A. y B. Rivadavia
– Club A. Ticino
– Club Dep. San Lorenzo (Las Perdices)
– Club Juventud River Plate
– Club Asociación Española de S. M. (por decisión del Club decidió integrar dicha zona)

Forma de Disputa
Jugaran cada uno de los equipos en sus respectivas zonas todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta) en un total de 14 fechas, disputando un interzonal por ronda las Zonas Norte y Sur. Clasifican a la instancia de Cuartos de Final los dos equipos clasificados en primer y segundo lugar de cada zona, el tercero de la zona centro y el mejor tercero de las zonas norte y sur.

Fecha de inicio e inauguración
El Torneo Apertura inicia el día 10 de marzo del corriente año y la inauguración del mismo se llevará  a cabo en las instalaciones del Club Los Zorros S. C., reciente afiliado a la Liga Villamariense de Fútbol.

Fuente: Santiago Carletti, secretario Liga Villamariense de Fútbol. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter