José “el Puro” Paz tendrá una nueva oportunidad internacional este sábado 8 de diciembre, cuando enfrente en Inglaterra al local Anthony Fowler. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso superwelter y sin título en juego, se realizará en la Sheffield Arena, Sheffield, Yorkshire.
Anthony John Fowler, de 27 años y 1,80 m de altura, es un invicto de récord 8-0 con 7 KO. El británico realizó toda su carrera en su país y entre sus rivales podemos citar a los irlandeses Jay Byrne y Craig O’Brien, el francés Kalilou Dembele, el británico Ryan Toms y el húngaro Gabor Gorbics, aunque ninguno de ellos pertenece al primer nivel internacional.
José Carlos “el Puro” Paz, de 28 años y récord 23-7-1 con 13 KO, presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco, el colombiano Devis Cáceres y los mexicanos Jorge Páez (dos veces) y Omar Chávez, con estos dos últimos en el país azteca. Perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao, en México con Jaime Munguía (campeón mundial O.M.B.) y en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia y Brian Castaño (campeón mundial A.M.B.).
Una buena oportunidad para el “Puro” ya que, si bien el inglés es más alto, tiene un porcentaje impactante de victorias por la vía rápida y pelea como local, su campaña no muestra adversarios del nivel de los que ha tenido que enfrentar el cordobés, quien claramente lo aventaja en experiencia y ha tenido resonantes triunfos como visitante.

Fuente: Fecorbox.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus