El penúltimo torneo del Circuito se disputó este sábado 13 de octubre en las instalaciones del CENCAR en Villa Nueva. El evento estuvo enmarcado dentro de los festejos patronales de la ciudad.
Como es habitual, ajedrecistas de distintos puntos de la provincia de Córdoba dieron color esta vez al torneo de Octubre. 28 participantes de Villa María, Saturnino M. Laspiur, Las Varillas, Villa Nueva, Oliva, Bell Ville, San Marcos Sud y Carnerillo, disputaron 6 rondas a un ritmo promedio de 15 minutos por jugador.
El certamen no contó con jugadores invictos a lo largo de mismo, ya que se produjo un empate en el primer puesto entre cuatro ajedrecistas.
El campeón del torneo fue Mauro Moreira con 5 puntos, superando por sistema de desempate a José Galliano (subcampeón), Thomas Koncurat (tercero) y Valentín Paris (cuarto).
Nuevamente como es habitual, los premios especiales al mejor sub 10 y la mejor femenina quedaron en manos de Franco Cacciavillani y Patricia Filippi, mientras que el mejor senior, por segunda vez se otorgó a Ricardo Delfino. El mejor sub 14 y sub 18 quedaron para los representantes de Villa Nueva, Lisandro Medina y Mateo Castro.
Las posiciones del torneo y resultados de las rondas se pueden observar en http://chess-results.com/tnr384561.aspx?lan=2&art=1
El próximo y último torneo del Circuito del 2018, será el sábado 10 de noviembre en el CENCAR, donde también se entregarán al finalizar el torneo, los premios en materiales de ajedrez a los mejores clasificados en cada categoría durante todo el año.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus