Representando a la Federación de Córdoba de Golf, Marcelo Raspo alcanzó un logro histórico para un jugador del Villa María Golf Club al quedarse con el título individual y por equipos de un torneo nacional de mayores auspiciado por la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Raspo tuvo una excelente segunda ronda el día sábado para redondear un score de 72 golpes (dos sobre par) y remontar un cuarto puesto de la primera jornada en la categoría Caballeros Mayores de 45 años. El acumulado fue de 146 golpes, superando por uno a Ocatvio Burgos del Golf Club Mendoza y por dos a Alejandro Zuberbhuler de Potrerillo de Larreta Golf.

Además el jugador del VMGC integró el equipo representativo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, compuesto por Ándres Schönbaum (h), Diego Grunhaut, Alejandro Zuberbhüler, David Vaisman, Matías D`angelo que,tras una buena recuperación,  se consagró ganador por el mejor descarte en la Categoría Caballeros con un total de 728 golpes (368, 360). En la segunda posición quedó registrada por Área Metropolitana, que terminó con un acumulado de 728 (362, 366).

El evento se desarrolló en la cancha de La Cumbre Golf Club y reunió a diez federaciones de todo el país representadas por un centenar de jugadores mayores de 25 años.

Infantiles en Río IV

No menos significativa fue la representación de los menores del VMGC en el Río Cuarto Golf Club, escenario que recibió a los infantiles de la FGPC para la disputa de la 3ra. Fecha del Drive Golf Junior Tour 2019.

La destacada actuación de Amaia Fiuri en la categoría Mixta hasta 7 años le valió el triunfo y la consolidación del primer puesto en el ranking provincial. En la misma categoría Juan Pandolfi, Mateo Veneranda y Severiano Bianco obtuvieron el cuarto, sexto y séptimo puesto, respectivamente.

En varones hasta 13 años Felipe Suárez obtuvo un meritorio segundo puesto que le permite estar en el mismo escalafón del ranking, aunque con una fecha menos disputadas que sus rivales. En el mismo segmento Mateo Verea volvió a mostrarse protagonista y repitió el cuarto puesto alcanzado en el torneo provincial de menores disputado hace unas semanas atrás. En tanto Juan López (9º) y Ciro Moral (11º)cumplieron un aceptable desempeño

En damas hasta 11 años Guillermina Bianco se quedó con el segundo puesto ratificando su gran presente.

En la categoría varones hasta 11 años Bautista Veneranda (2º), Máximo Álvarez (4º) y Bautista Gabioud (5º) coparon el tablero y, junto a Laureano Maciel (10º) y Simón Valle (12º), logran la mayor cantidad de representantes en el top 12.

En principiantes Lorenzo Giménez (3º), Lorenzo Crisafulli (6º) y Emma Giraudo (8º), tuvieron un aceptable torneo que los mantiene e  buena posición en el ranking.

Oscar Larghi se adjudicó el Torneo Cardón

Con más de cien jugadores en cancha, un clima hostil que impidió alcanzar buenos scores, Oscar Larghi logró un triunfo merecido la categoría Scratch en el torneo auspiciado por cardón, reconocida marca de indumentaria que auspicia un evento de la  temporada del VMGC por cuarto año consecutivo.

 Larghi realizó una ronda de 79 golpes (gross) mismo score que Pablo Juncos y Fernando Zottola. El desempate automático definió la categoría en un apretado cierre final.

Miguel Albert, Franco Bertetti, Nicolás Le Roux, Pablo Juncos y Guillermina Minciacca se quedaron con el resto de las categorías en juego.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter