Se trata de Carla Cabrera, bochófila de la Asociación Española. El torneo tendrá lugar del 21 al 28 del corriente en la ciudad de Jiaxing.La jugadora del Prado Español Carla Cabrera disputará entre el 21 y 28 del corriente el Mundial de Bochas, modalidad Zerbin, a realizarse en Jiaxing, China. La oriunda de Del Campillo (Córdoba) acudirá representando al seleccionado argentino, con otras cuatro bochófilas de nuestro país y bajo las órdenes del director técnico José Gaspari (Coronel Moldes).

El torneo reúne a los equipos de 20 naciones distintas, entre ellas las favoritas Italia, Francia, Rusia y la anfitriona China. En total, se jugarán seis disciplinas distintas: Individual simple, individual combinado, parejas, tiro de precisión, tiro progresivo doble y tiro progresivo simple.

Esta última es justamente la especialidad de Cabrera. Se trata de una modalidad en la que las jugadoras deben lanzar bochazos a una distancia del bochín de entre 21 y 23 metros, en un periodo de cinco minutos. La deportista aurirroja hizo saber que su mejor registro durante los entrenamientos previos fue de 45 bochazos en el mencionado lapso, lo que la entusiasma para realizar un muy buen papel durante la cita ecuménica.

“Estoy muy contenta por haber podido clasificar al mundial, gracias a los resultados que obtuve en los diferentes campeonatos argentinos disputados este año. Tenemos grandes expectativas, aunque somos conscientes de que estaremos jugando contra las mejores exponentes del planeta, entre ellas las chinas, que son muy buenas”, explicó Cabrera.

A renglón seguido, la jugadora de 22 años comentó: “Vengo entrenando desde hace cinco meses en zerbin, que es una disciplina no muy común en Argentina, pero si en Europa y en Asia. Es una especialidad en la que las bochas son más chicas y más pesadas que las que utilizamos en nuestro país, y las canchas son bastante más grandes: unos 27 metros de largo, cuando acá son de unos 23”.

Palmarés

Carla Cabrera nació hace 22 años en Del Campillo, al sur de la provincia de Córdoba. Se inició en el deporte de las lisas y las rayadas cuando tenía 12 años de edad, en el Club Las Ranas de Vicuña Mackenna. Representa al Prado Español en diferentes torneos desde principios de 2017.
Vale destacar que la joven bochófila fue campeona argentina (2016) en la disciplina sudamericano (individual combinado), una vez subcampeona (parejas), y en cuatro

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus