El hípico de Villa María le ganó muy bien a Palermo Bajo 35 a 17 y cantó victoria por segunda vez en el Súper 8. El equipo estuvo sólido, supo ser paciente y contundente en momentos clave del partido.

Por la buena senda. Ahí parece querer quedarse e instalarse el equipo villamariense. Tras empatar ante La Tablada en 16, la fecha pasada en condición de visitante, el conjunto de Sebastián Dominici parece haber encontrado un envión importante en la recta final del Super 8. Merecido triunfo y festejo para un grupo que trabaja semana a semana para salir de la racha adversa.

A las 16:02 y con temperatura primaveral en la tarde del Barrio Roque Saenz Peña, el arbitro Martín Pettina dio inicio al juego.

De movida nomás, Federico Michelazzo, rompió el cero con un penal. Iba apenas un minuto de juego. La visita salió del vestuario ganando el partido.

El Verde no le encontraba la vuelta, habían pasado 10 minutos y el conjunto local no tenía la pelota. El que manejaba el hilo del encuentro era Palermo Bajo que tuvo en los pies de Michelazzo la posibilidad de aumentar con un penal “accesible” frente a los palos pero la pelota rozó la hache.

De a poco los de Villa María fueron ganando terreno, con los fowards como bandera empezó a jugar en campo del Bajo. Eran indicios. Y hubo más de una chance de try pero por apenas unos metros no se pudo gritar.

A los 27 minutos, Facundo Boaglio, vió el cartón amarillo y en el mejor momento del equipo, el hípico se quedaba sin su referente. Pese a esto, el equipo estaba bien.

A los 35 minutos, y luego de algunas interrupciones por jugadores golpeados, Fernando Boaglio, que volvía a la titularidad luego de 10 meses tras una operación en el hombro, apoyó un buen try. Arriba los locales 5 a 3.

La respuesta no tardó en llegar. A los 38, Michelazzo (el mejor en Palermo Bajo) apoyó luego de una buena jugada de los tres cuartos. Él mismo convirtió y la chapa marcaba 10 a 5 para los de Córdoba.

Con tiempo cumplido y con todos los hombres en cancha, el Jockey fue. La tocaron todos, la pelota fue de un lado al otro y de esa manera ganando metros. Lo definió Felipe Ballarino, bajo las haches y Boaglio llevó a gol. Al descanso 12 a 10 para los locales.

Gran primer tiempo, el Verde nunca se desesperó pese a tener un jugador menos. Destacados minutos del apertura Ballarino que con su pie realizó kicks certeros cuando las situaciones apremiaban.

El segundo tiempo tuvo al Jockey villamariense con la idea clara que el triunfo no se le iba a escapar así nomás.

Desde el comienzo, tuvo a un encendido Facundo Boaglio, que aportó dos penales y un try que también convirtió. Iban 17 minutos y la chapa marcaba 25 a 10. Inmejorable comienzo.

El Bajo, no se iba a quedar de brazos cruzados. Tal es así que el Centro Diaz aportó un try para el descuento y tras conversión de Jabasse. La cuenta llegó a 17. Partidazo.

Pero el local nunca se puso nervioso ni se conmovió por la cercanía de su rival en el score. Siguió haciendo su juego y mostrando firmeza en cada una de las jugadas. Boaglio a los 32 estiraba ventajas con un nuevo penal (28-17) y cuando el partido ya no tenía mucho tiempo, Pedro Brondello le puso la frutilla al postre.

Receptó una bola Alexis Perez que había ingresado por Ballarino (tras un golpe el árbitro decidió que no siga en cancha), se la abrió a Brondello cerca de las 22 y este empezó a eludir cuanto jugador del Bajo se cruzara y no paró hasta el ingoal. Impresionante conquista. Que con la posterior conversión de Boaglio (gran partido) el resultado finalizó 35 a 17.

El árbitro pitó el final y el desahogo fue inmenso. Luchado y trabajado, pero a su vez, merecido triunfo del Verde. Que ganó nuevamente en casa y ahora va a Universitario, transitando por la senda de las alegrías, esas que el grupo se merece.

Jockey Club de Villa María (35)

1-Santiago Garrido, 2-Matías Ferreyra, 3-Andrés Demaría, 4- Fernando Boaglio, 5-Juan Somale, 6-Valentín Blanco, 7-Juan Pablo Romero, 8-Federico Gaveglio, 9-Valentín Pigni (Capitán), 10-Felipe Ballarino, 11-Joaquín Mabel Bono , 12-Nicolas Vico, 13- Joaquín Geremias , 14-Pedro Brondello, 15- Facundo Boaglio.

Suplentes: Joaquín Seco, Santiago Tymoschuk, Alejandro Figueroa, Francisco Garrido, Nicanor Rossa, Alexis Perez, Fabian Sandoval y Noé Martínez.

Head Coach : Sebastián Dominici. Entrenadores: Juan Manuel Pigni e Ignacio Massetti.

Palermo Bajo (17)

1-Ramiro Carrizo, 2-Ramiro Quiñonero, 3-Gastón Valera, 4-Cesar De Sanctis, 5-Tomás Romero Herter, 6-Carlos Meyer, 7-Daniel El Khazen, 8-Conrado Roura, 9-Rodrigo Palacín, 10-Matías Jabasse, 11-Federico Michelazzo, 12-Marcos De Sanctis, 13-Fernando Díaz, 14-Agustín Roson, y 15-Francisco Moya.

Suplentes: Christián Escanes, Manuel Caballero, Emanuel Molina, Matías Grosso, Matías Vila, Martín Maineri, Facundo García, Nicolás Iriarte.

Entrenador: Mariano Moya.

SINTESIS

Primer tiempo: 1 min. Penal de Michelazzo (PB), 35 min. Try de Fernando Boaglio (JCVM), 38 min. try de Michelazzo conv por el mismo (PB), 42 min. try de Ballarino conv. por Boaglio (JCVM). Resultado Parcial: Jockey Club Villa María 12-10 Palermo Bajo.

Segundo tiempo: 1 min. penal de Boaglio (JCVM), 10 min. penal de Boaglio (JCVM), 17 min. try de Facundo Boaglio conv. por el mismo (JCVM), 22 min try de Diaz conv por Jabasse (PB), 32 min. penal de Boaglio (JCVM), 36 min. try de Pedro Brondello conv por Boaglio. Resultado Final: Jockey Club Villa María 35-17 Palermo Bajo.

Amonestados: Facundo Boaglio (JCVM), Quiñonero y Maineri (PB).

Arbitro: Martín Pettina

Intermedia: Jockey Club Villa María 17-44 Palermo Bajo.

Cancha: Jockey Club Villa María.

Otros resultados de la fecha 12

Jockey Club Cba 15-19 Urú Curé
Córdoba Athletic 13-34 Tala Rc
Universitario 7-44 La Tablada

Próxima fecha será la 13era (22/09)

Universitario Vs. Jockey Club Villa María.
La Tablada Vs. Córdoba Athletic
Tala Rc Vs. Jockey Club Cba
Urú Curé Vs. Palermo Bajo

Fuente: Comunicación Jockey Club

 

San Martín ganó en Catamarca

Por la octava fecha del Torneo Super 8 Regional, San Martín volvió al triunfo luego de vencer a Catamarca RC, por 43 a 14 y se acerca a la punta.
Resultados de la Séptima fecha
Los Hurones 36 – Carlos Paz 39; Los Chelcos RC 13 – Córdoba Rugby 19; y Catamarca 14 – San Martín 43. Hoy juegan Social de La Rioja y Alta Gracia RC.
Posiciones:
Carlos Paz 30; Carlos Paz 29; Los Hurones 28; San Martín 25; Alta Gracia 18; Catamarca 9; Los Chelcos 6 y Social 1.
Próxima fecha: la novena 22/09/2018: Los Hurones – Los Chelcos; Carlos Paz RC – Catamarca Rugby; San Martín RC – Club Social Rugby (La Rioja); y Alta Gracia RC – Córdoba Rugby.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus