Una tarde ideal para volver a ver fútbol local.
Hoy surge el nuevo campeón de la Liga Villamariense de Fútbol en Plaza Ocampo, donde Universitario y Colón afrontarán la tercera y decisiva final del torneo Apertura “Julio Morelatto”.
Desde las 15.30 animarán el último de los duelos de una interminable serie que comenzó el 28 de julio en Arroyo Cabral, donde igualaron sin abrir el marcador en un round de estudio que aportó poco para el espectáculo.
En cambio, el 4 de agosto en Plaza Ocampo, la segunda final fue un partidazo que culminó empatada 2-2. Ganaba la “U” con gol de penal de Tomás Pratti. Revirtió el marcador el “rojinegro” con dos goles de Richard Brussa, uno en la última jugada del primer tiempo, y otro en el inicio del complemento. Cuando parecía que la corona viajaría a Arroyo Cabral, Tomás Pratti elaboró una contra letal con Nicolás Gayoso, y con otra estupenda definición decretó el 2-2. Si bien tuvo dos claras situaciones para ganar al final, Universitario salvó la ropa y Colón se retiró con extrañas sensaciones.
Lo mucho que sucedió en 180 minutos de juego parece haber quedado en el olvido, y tras las PASO, ahora van por el último paso en su camino al título.
Ya no quedan excusas por el pobre partido en Arroyo Cabral. Después del tremendo regalo futbolístico que le hicieron a las 2.700 personas que asistieron a la segunda final, es imposible no concurrir a la Plaza, donde en caso de repetirse el empate al cabo de los 90’ reglamentarios (no habrá alargue), se ejecutarán disparos desde el punto penal.

La Plaza de la gente de fútbol

En el templo del fútbol local, la parcialidad de Colón de Arroyo Cabral se ubicará en la tribuna de cemento e ingresará por calle San Juan, al igual que ne el anterior cotejo final. La hincha de Universitario volverá a ocupar la tribuna techada, e ingresará por Sabattini.
El horario de apertura del estadio está previsto para las 14.30.
El partido comenzará a las 15.30. El costo de la entrada continuará en: $150 (general) y $120 (damas y jubilados).

Probables formaciones

Universitario clasificó tercero en la zona Centro. Luego marginó por penales a Rivadavia, tras empatar los dos partidos de cuartos. En semifinales venció 2-0 a River Plate, tras igualar 1-1. Hoy Joselito Bernadó dispondría de Simón Mellano; Lucas Layús, Pablo Piccotti, Federico Falco y Juan Wartel o Cristian Sanabria; Juan Acosta, Rodrigo Aguirre, Francisco Monetto y Franco Goroso; Lucas Barengo y Tomás Pratti.
Colón clasificó como mejor tercero. Luego marginó a Alem (3-0 y 1-1) en cuartos; y al campeón Atlético Ticino (1-0 y 2-0) en semifinales. Daniel Barrera apostará a Julio Giraudo; Marcos Velasco, Pablo Alvarez, Matías Piovano y Federico Cipolat; Juan Medina, Franco Ñáñez o Luciano Luppo, Julián Luque y Tomás Andrada; Richard Brusa y Martín Barrionuevo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter