Saltar al contenido
Portada » Guille García es otra vez campeón con Bolívar

Guille García es otra vez campeón con Bolívar

En una remontada épica en la que parecia que Obras de San Juan seria campeón con un 3-0, Bolívar Voley despertó para sacar adelabte un tie break en el que perdía por tres y ahora ea el máximo campeón de Argentina con 8 títulos.

CRÓNICA- El inicio de partido fue favorable a Obras, que con mucho volumen de juego incomodó la ofensiva de Yadrian Escobar, quien chocó tres veces contra el bloqueo (3-7). Loser, primero sobre Carneiro y después sobre Quiroga sumó para acortar distancias (7-10). Pero Escobar volvió a fallar y Weber pidió su segundo tiempo técnico (7-12). Antes de que sea demasiado tarde Weber probó con Guille García por Escobar (9-14). Un ace de Hierrezuelo y una contra de Jan Martinez pusieron en juego al local (13-15). Los pibes Loser y Jan Martínez le bajaron la persiana a Herrera y por primera vez Bolívar se puso a uno (15-16). El saque de Melgarejo, de buen parcial, forzó el error no forzado de Ocampo (15-18). Se equivocó Mati Sánchez cuando quiso tocar de segunda y nuevamente Bolívar a tiro (18-19). Al igual que el resto de set, le costó al local en ataque y Obras fue efectivo con Melgarejo y Herrera, que lo cerró 20-25.

Siempre de contra, Obras sacó rápida ventaja en el segundo set (1-4). Una contra de Ocampo sin bloqueo terminó complicando a la visita (3-4), que de golpe se encontró con el marcador igualado por una ofensiva de Crer (5-5). Ocampo, de contra, puso a Bolívar al frente por primera vez (10-9) y Serramalera pidio tiempo después de un ace de Loser (11-9). Fue excelente la defensa de Loser y Alexis, pero le quedó servida a Mati Sánchez para la igualdad (14-14). El saque de Melgarejo hizo estragos y cómodo en defensa la visita pasó al frente nuevamente (14-16). Madaloz reemplazó a Escobar, pero un error de ataque le dio mayor tranquilidad a Obras en la recta final (18-22). Otro cubano, Herrera, al igual que en el primero, lo cerró 19-25 luego de tres contras al hilo.

Madaloz se quedó en cancha para el tercer parcial, pero la presión desde el saque de Obras, con los cubanos a la cabeza, no le permitió jugar cómodo a Hierrezuelo y el brasilero la dejó en la red (3-5). Un ace de Loser y y una contra Celeste pusieron el marcador en tablas (7-7). Herrera, con una diagonal larga por fuera del bloqueo, obligó a Weber a un tiempo técnico (7-9). La suerte encima también estuvo con la visita: el saque de Herrera tocó fleje y cayó para estirar el marcador (9-12). Quiroga chocó con el triple bloqueo y Bolívar respiró (13-15) despues de estar cinco abajo. Tremenda defensa Celeste y contra de Madaloz despertó al público (15-16) en un momento clave. En el cierre le salieron todas a Obras, de partido impecable (18-21). Un error de Carneiro le dio vida a Las Águilas (20-21) y Ocampo lo igualó de contra (22-22). Hierrezuelo forzo y Ocampo puso set ball para Bolivar (24-23). Quiroga no pudo con el bloqueo, y el Negro Ocampo, otra vez, anotó para cerrar un set increíble por 25-23.

Otros ánimos en el cuarto set cambiaron el escenario del juego. Hierrezuelo bloqueó dos veces a su compatriota Melgarejo y Bolívar se adelantó en el marcador (6-3). Ocampo, la figura de Las Águilas, aflojo en la contra y Serramalera pidió tiempo (9-5). Loser forzó con su saque, Ocampo sumó una vendida y un doble bloqueo ante Quiroga llevó el maecador a 11-5. De contra, con un rally largo, Melgarejo descontó para la visita (13-10). El saque de Madaloz lastimó, Herrera la vendió de segunda y la visita pidió un nuevo tiempo (16-11). Hierrezuelo y Ocampo sumaron de bloqueo y Bolívar terminó por alejarse (19-12). Loser, por la misma vía ante Quiroga, le dio toda la paz al local (21-12). El brasilero Madaloz, de contra puso el 25-13 para ir a tie break.

El set corto empezó con ataque largo de Ocampo, contra de Herrera y video check que ganó la visita (0-3). Nuevamente la tecnología le dio la razón a Obras tras un ataque de Carneiro (2-5). Loser dejó su servicio en la red y Obras mantuvo la ventaja al cambio de lado (5-8). Carneiro atacó ancho y con Bolívar a la mínima la visita pidió tiempo (8-9). El central brasilero frenó mano a mano a Ocampo para una nueva ventaja de Obras (8-10). Fueron punto a punto, no le quedó una a Bolívar (11-13). Tuvo que atacar largo Herrera para la igualdad (13-13). Tuvo tres pelotas para partido Bolívar y en la cuarta, con doble bloqueo sobre Herrera, se lo llevó 17-15.

Por @SantiagoGabari-

Compartir en Redes Sociales