En una remontada épica en la que parecia que Obras de San Juan seria campeón con un 3-0, Bolívar Voley despertó para sacar adelabte un tie break en el que perdía por tres y ahora ea el máximo campeón de Argentina con 8 títulos.

CRÓNICA- El inicio de partido fue favorable a Obras, que con mucho volumen de juego incomodó la ofensiva de Yadrian Escobar, quien chocó tres veces contra el bloqueo (3-7). Loser, primero sobre Carneiro y después sobre Quiroga sumó para acortar distancias (7-10). Pero Escobar volvió a fallar y Weber pidió su segundo tiempo técnico (7-12). Antes de que sea demasiado tarde Weber probó con Guille García por Escobar (9-14). Un ace de Hierrezuelo y una contra de Jan Martinez pusieron en juego al local (13-15). Los pibes Loser y Jan Martínez le bajaron la persiana a Herrera y por primera vez Bolívar se puso a uno (15-16). El saque de Melgarejo, de buen parcial, forzó el error no forzado de Ocampo (15-18). Se equivocó Mati Sánchez cuando quiso tocar de segunda y nuevamente Bolívar a tiro (18-19). Al igual que el resto de set, le costó al local en ataque y Obras fue efectivo con Melgarejo y Herrera, que lo cerró 20-25.

Siempre de contra, Obras sacó rápida ventaja en el segundo set (1-4). Una contra de Ocampo sin bloqueo terminó complicando a la visita (3-4), que de golpe se encontró con el marcador igualado por una ofensiva de Crer (5-5). Ocampo, de contra, puso a Bolívar al frente por primera vez (10-9) y Serramalera pidio tiempo después de un ace de Loser (11-9). Fue excelente la defensa de Loser y Alexis, pero le quedó servida a Mati Sánchez para la igualdad (14-14). El saque de Melgarejo hizo estragos y cómodo en defensa la visita pasó al frente nuevamente (14-16). Madaloz reemplazó a Escobar, pero un error de ataque le dio mayor tranquilidad a Obras en la recta final (18-22). Otro cubano, Herrera, al igual que en el primero, lo cerró 19-25 luego de tres contras al hilo.

Madaloz se quedó en cancha para el tercer parcial, pero la presión desde el saque de Obras, con los cubanos a la cabeza, no le permitió jugar cómodo a Hierrezuelo y el brasilero la dejó en la red (3-5). Un ace de Loser y y una contra Celeste pusieron el marcador en tablas (7-7). Herrera, con una diagonal larga por fuera del bloqueo, obligó a Weber a un tiempo técnico (7-9). La suerte encima también estuvo con la visita: el saque de Herrera tocó fleje y cayó para estirar el marcador (9-12). Quiroga chocó con el triple bloqueo y Bolívar respiró (13-15) despues de estar cinco abajo. Tremenda defensa Celeste y contra de Madaloz despertó al público (15-16) en un momento clave. En el cierre le salieron todas a Obras, de partido impecable (18-21). Un error de Carneiro le dio vida a Las Águilas (20-21) y Ocampo lo igualó de contra (22-22). Hierrezuelo forzo y Ocampo puso set ball para Bolivar (24-23). Quiroga no pudo con el bloqueo, y el Negro Ocampo, otra vez, anotó para cerrar un set increíble por 25-23.

Otros ánimos en el cuarto set cambiaron el escenario del juego. Hierrezuelo bloqueó dos veces a su compatriota Melgarejo y Bolívar se adelantó en el marcador (6-3). Ocampo, la figura de Las Águilas, aflojo en la contra y Serramalera pidió tiempo (9-5). Loser forzó con su saque, Ocampo sumó una vendida y un doble bloqueo ante Quiroga llevó el maecador a 11-5. De contra, con un rally largo, Melgarejo descontó para la visita (13-10). El saque de Madaloz lastimó, Herrera la vendió de segunda y la visita pidió un nuevo tiempo (16-11). Hierrezuelo y Ocampo sumaron de bloqueo y Bolívar terminó por alejarse (19-12). Loser, por la misma vía ante Quiroga, le dio toda la paz al local (21-12). El brasilero Madaloz, de contra puso el 25-13 para ir a tie break.

El set corto empezó con ataque largo de Ocampo, contra de Herrera y video check que ganó la visita (0-3). Nuevamente la tecnología le dio la razón a Obras tras un ataque de Carneiro (2-5). Loser dejó su servicio en la red y Obras mantuvo la ventaja al cambio de lado (5-8). Carneiro atacó ancho y con Bolívar a la mínima la visita pidió tiempo (8-9). El central brasilero frenó mano a mano a Ocampo para una nueva ventaja de Obras (8-10). Fueron punto a punto, no le quedó una a Bolívar (11-13). Tuvo que atacar largo Herrera para la igualdad (13-13). Tuvo tres pelotas para partido Bolívar y en la cuarta, con doble bloqueo sobre Herrera, se lo llevó 17-15.

Por @SantiagoGabari-

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus