El Equipo de Bochas de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva culminó con su participación en el Campeonato Confraternidad “Ernesto Vivanco”, desarrollado en Iquique, Chile, del jueves al sábado pasado. Los representantes del Prado acabaron en el segundo lugar de la tabla general, sólo por detrás de los anfitriones Sportiva Italiana. Idénticos resultados se dieron en la disciplina parejas.

En tanto, los bochófilos de Española consiguieron el primer lugar en la competencia de Tercetos, por delante del Club Regatas de Lima (Perú), y obtuvieron el 3º puesto en Tiro de Precisión.

Vale destacar que del torneo formaron parte jugadores de la talla de Jorge Verdasco (ex doble campeón sudamericano, representante de Regatas de Lima), Antonio Cáceres (actual campeón peruano de Combinados, representante de Internacional de Arequipa), y Carlos Moya y Santiago Mansineri (ambos campeones nacionales de Chile, representantes de Sportiva Italiana de Iquique).

La delegación

La delegación del Prado estuvo compuesta por los  jugadores Juan Genero, Jorge Negretti, Pablo Negretti, Pablo Buffarini y Brian Martini, el director técnico Eduardo Juárez, y el presidente Walter Torres.

Equipo Parejas: Pablo Negretti y Jorge Negretti

Equipo Tercetos: Juan Genero, Pabo Buffarini y Brian Martini

Tiro de Precisión: Brian Martini

“Un torneo bárbaro”

“Fue un torneo bárbaro, muy bien desarrollado y parejo, con jugadores de mucha jerarquía. Pudimos estar a la altura de las expectativas, y nos vamos muy conformes con el segundo puesto en la general, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los bochófilos a los que nos enfrentamos”, comentó el jugador aurirrojo Pablo Negretti.

En tanto, el presidente Walter Torres enfatizó: “La experiencia ha sido fabulosa en todo sentido. Representar a nuestras villas, a la provincia y al país en un torneo internacional es una satisfacción muy grande. Nos han tratado de maravillas y hemos podido estrechar lazos con clubes amigos. Vamos a seguir trabajando para participar de más torneos internacionales de este nivel”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus