El Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol determinó la continuidad del encuentro entre Argentino y Atlético Ticino, suspendido el pasado domingo por la agresión de jugadores locales a la terna arbitral en la cancha del barrio Nicolás Avellaneda.
También decidió la suspensión preventiva de ese escenario, por lo que el cotejo debió ser programado en otra cancha por el Consejo Directivo de la LVF.
Será Argentino, de acuerdo a la resolución del Tribunal de Disciplina el que deberá hacerse cargo de la totalidad de los gastos que demande el cotejo, entre ellos los gastos de traslado del plantel y el cuerpo técnico de Atlético Ticino.
Entre las resoluciones adoptadas por el Tribunal también aparecen las sanciones a cuatro futbolistas de Argentino y a dos del Atlético Ticino, teniendo como argumento de decisión el informe elaborado por el árbitro Diego Ortega.
El conjunto “albiazul” afrontará la continuidad del juego con siete jugadores en el campo y Ticino lo hará con nueve.
El Consejo Directivo de la LVF recibió la notificación indicando que el cotejo se reprogramará en las próximas 72 horas, pero tras las diferentes posturas de los delegados de los clubes que expusieron y defendieron sus argumentos se resolvió que el resto del encuentro se dispute el próximo domingo en la cancha de Colón de Arroyo Cabral, a partir de las 17, por lo que las semifinales comenzarán el otro fin de semana, ya entrado diciembre.
Atlético Ticino se impuso 2 a 0 en el partido de ida, por lo que Argentino está obligado a ganar por tres goles de diferencia o hacerlo por dos y forzar una definición por penales. De lo contrario el que clasificará a las semifinales será Ticino, donde el rival será Rivadavia de Arroyo Cabral.
Gonzalo Ñáñez y Matías Rojas, quienes fueron expulsados poco antes de la determinación de la suspensión del encuentro, fueron suspendidos provisoriamente y ahora deberán presentar un descargo ante el Tribunal de Penas. En la continuidad del partido en Argentino no podrán jugar los volantes Ariel Galíndez y Agustín Moreno, quienes recibieron un partido de suspensión cada uno.
En Atlético Ticino fueron sancionados con un partido Delmo Becchero y Emanuel Coria.

 

HAY MAS SANCIONES PARA ESTE BOLETIN 

 

Además de los futbolistas sancionados provisoriamente, el Club Argentino deberá presentar un descargo por los incidentes dentro de campo de juego.
Rivadavia tendrá dos bajas para la primera semifinal: el delantero Nicolás Gayoso y el volante ofensivo Maximiliano Le Roux, suspendidos con un partido por acumulación de amarillas, según dio a conocer el boletín del Tribunal de Penas de la Liga Villamariense. Unión Social de Alto Alegre no podrá contar por una fecha con los defensores Diego Molina (límite de amonestaciones) y Francisco Mellano (expulsado el domingo ante Unión Central).
Fueron suspendidos provisoriamente Pablo Torelli (Colón) y Gonzalo Cipollone (Unión Central), quienes deberán presentar su descargo luego de ser informados.
Los otros sancionados en primera recibieron un partido. Ellos son: Joel Guilhen y Juan José Medel, de Unión Central; y Juan Medina (1), de Colón.
En Reserva, Daniel Cejas, de Argentino, recibió 15 partidos de suspensión, en la pena más severa de la jornada de cuartos de final en la segunda división, tras ser expulsado en el cotejo entre su equipo y Atlético Ticino.
Otros sancionados recibieron una fecha y ellos son: Gastón Tejeda y Joaquín Santa Cruz, de Argentino; Francisco Pérez, de Española; Juan Pablo Piccolini, de Colón; Mariano Bergese, de Rivadavia; Gaspar Hauer, Francisco Olivero y Agustín Bencivenga, de Universitario.

Fotografía: El Diario del Centro del País. 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus