Arturo Ramallo (60) es el nuevo entrenador de Sportivo Playosa y el venidero lunes comenzará a trabajar con el plantel superior que participará en el próximo torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.
Ramallo, quien reemplazará en la conducción del plantel “albo” a Mauricio Morales, ya dirigió a Sportivo Playosa hace varios años atrás cuando aún jugaban Fabián Berterame, Aureliano Sánchez y José Volmaro.
“Estoy muy feliz por volver a dirigir. A los 60 años uno ya tiene un camino recorrido y sabe lo que quiere. Los años me han otorgado la experiencia y no me han sacado las ganas, siempre fui un hombre feliz dentro del fútbol, soy una persona simple y quienes me conocen saben perfectamente que a a esta altura de mi vida no voy a asumir este compromiso por el dinero, sino por las ganas que tengo, por el entusiasmo que el fútbol sigue generando en mí”, comentó en la tarde de ayer, Ramallo, un destacado delantero en la década de los 70 que jugó en la reserva de Huracán de Parque Patricios, integró el Seleccionado Argentino Juvenil y luego cuando regresó a Villa María fue campeón en las temporadas 80-81 con Alem de Villa Nueva, dirigido por Mario Alberto Requena, y conformando una dupla de ataque inolvidable con Ismael “Kiki” Etrat.
“Hay un gran plantel que llegó a las finales el año pasado y en esta temporada se quedó afuera en cuartos de final en definición por penales. Este año no lo vi jugar a Playosa, pero sí en la temporada anterior y obviamente que conozco a todos sus futbolistas. Los dirigentes me comunicaron que las bajas serán Porta, Ledesma y Molina. Les comenté la necesidad de incorporar a un delantero (centro) y ellos ya trabajan en ello”, agregó Ramallo.
En su paso por Huracán de Parque de los Patricios, Ramallo debutó en reserva a los 16 años y entrenaba, entre otros, con Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa, además de Russo y Basile.
“Con el “Coco” Basile llegué a jugar un par de partidos en la reserva cuando él ya venía de algunas lesiones y no quería largar el fútbol. Cuando fui convocado al Seleccionado Argentino Juvenil compartí varias prácticas con los integrantes de la Selección Mayor que luego fueron campeones del mundo. Estos recuerdos son imborrables en mi vida. ¿Qué vino después? Dos operaciones en la rodilla, un breve paso por Instituto de Córdoba y mi llegada a Alem, donde fuimos campeones con un gran equipo que dirigía Mario Requena.
Curiosamente una de las finales ganadas por ese equipo fue frente a Sportivo Playosa, el nuevo hogar de Arturo Ramallo. Hoy “El Rey Arturo”vuelve a La Casa Blanca.

Fotografía: El Diario del Centro del País.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter