En un emotivo homenaje recordamos la Carrera Buenos Aires – Caracas y a los villamarienses Darío Ramonda y “Terio” Suárez, grandes partícipes del mítico Gran Premio, que tuvo también su destacado paso por Villa María.

Este domingo se realizó la concentración de autos antiguos en la plaza Capitán de los Andes de Villa Nueva, más de 30 autos  del país y la región  se dieron cita en homenaje a estos dos hombres del automovilismo que dejaron su legado y historia en su paso por villa Nueva y Villa María.
Esta carrera será recordada por tratarse de una expresión humana, deportiva , turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convertiría en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana.

Esta histórica travesía, fue considerada en 1948 una de las carreras más importante del mundo.

Entre los presentes estuvo Darío Ramonda (h), quien luego repitió la travesía de su padre en la Vuelta a América del Sur con un Opel K180.  Marcos Bovo, presidente del Ente de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Villa María, concurrió en representación del Gobierno local. La iniciativa de este homenaje estuvo a cargo de Diego Pellegrini (p) y la Asociación Villamariense de Autos Antiguos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus