Saltar al contenido
Portada » El Ente de Deportes presentó la sexta edición del programa “Cuento con mi ciudad”

El Ente de Deportes presentó la sexta edición del programa “Cuento con mi ciudad”

 

Villa María Deporte y Turismo SEM presentó la sexta edición del programa “Cuento con mi Ciudad”.

El anuncio del citado programa que tiene como objetivo apoyar a deportistas villamarienses de alta competición se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal en un acto encabezado por el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo y el Director de Deportes, Fernando Badrán.

Dicha actividad brinda apoyo económico a deportistas locales que participan en competencias de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, en disciplinas individuales.

Al hacer uso de la palabra, Gill dijo: “este programa apuesta a decirles que, en sus deportistas, la ciudad se proyecta. Junto a ellos, la ciudad los acompaña, no solo simbólicamente, sino con aportes económicos. Detrás de cada uno de ustedes hay voluntad, esfuerzo, ganas y actitud de superación”

A su tiempo, Bovo agregó. “este programa tiene el espíritu de acompañar el desarrollo formativo y competitivo a 18 deportistas villamarienses, acompañarlos en sus esfuerzos individuales que realizan en 12 disciplinas. En tiempos críticos es cuando, desde el Estado Municipal, debemos acompañar y articular”.

Por último, el deportista Matías Sánchez agradeció el apoyo del Ente Deporte y Turismo y la Municipalidad y señaló: “el año pasado logré uno de mis sueños al ser el número 1 en mi categoría y este año concretaré otro, correr en el Sudamericano. Agradezco soñar y que el Estado me ayude a hacerlo y planificar mis actividades a largo plazo mediante este aporte”.

Deportistas que recibieron aportes

El aporte económico que perciben los atletas tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año, es mensual y los montos varían de acuerdo al nivel de competencia y calendario:

Santiago Minciacca y Facundo Soria (Pesas), Coria Carlos y Mauro Carena (Billar y 5 Quillas), Matías Chauque (Natación), Mayco Stadella y Juan Manuel Taborda (Boxeo), Natalio Puebla y Gastón Zayas (Triatlón), Camila Dupra (Patín), Tomás González y Facundo Paredes (Tenis), Victoria Gaite (Judo), Natalia Bonetto y Matías Sánchez (Atletismo), Henry Vera (Ciclismo), Tomás Moyano (Motociclismo) y Lucio Rolando (Deporte Adaptado).

Compartir en Redes Sociales