Saltar al contenido
Portada » El “Boxeo por la Vida” regresa en Unión Central

El “Boxeo por la Vida” regresa en Unión Central

Este viernes se realizará una velada de box con 10 combates en el marco del programa “Boxeo por la Vida” en el club Unión Central, organizada por el Ente de Deportes y Turismo de Villa María.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo; el coordinador del programa, profesor Agustín Abellonio; y responsables de gimnasios y escuelas de boxeo de nuestra ciudad.

Durante la presentación se informó que la actividad tendrá lugar en el Gimnasio cubierto de la institución deportiva ubicada en calle José Ignacio Rucci 235 desde las 22 horas, con una entrada general de 50 pesos. En la oportunidad se registrarán 10 combates amateurs a 3 rounds de 3×1 que serán fiscalizados por la Federación Cordobesa de Box.

En esta velada se enfrentarán boxeadores de los gimnasios: “Evita” (Eduardo Lucero), “El Campeón” (Sergio Merani) y de Alberto “Peladilla” Rodríguez, Diego “Rocky” Giménez, Miguel Ñañez, José Vergara, Dario Cufré y Leonardo Rivera, también estarán presentes pupilos de Julio Kolasa de Villa Nueva y púgiles de un gimnasio a confirmar.

Sobre el evento, Bovo señaló que nos planteamos trabajar para que los deportistas tengan rivales con los que habitualmente no compiten y agregó que: “esta acción es un trabajo articulado con los responsables de los espacios que llevan adelante tareas de contención y promoción de las personas, que es el objetivo principal de este programa”.

Sergio Merani, ex campeón argentino y sudamericano de los mediopesados, destacó “la iniciativa del Gobierno local en su trabajo por rescatar a los pibes de los peligros de la calle, insertarlos en la sociedad” y al mismo tiempo remarcó que “los amateurs necesitan continuidad, combatir una o dos veces por mes y esta continuidad contribuye a que en el futuro tengamos más púgiles que lleguen a ser profesionales”.

Compartir en Redes Sociales
Etiquetas: