Atlético Ticino, uno de los semifinalistas del torneo Apertura

Se disputarán a las 15.45 en canchas de Colón y Universitario los partidos de ida de las semifinales del torneo Apertura “Julio Morelatto” que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Los cuatro mejores equipos de la competencia inician la búsqueda por acceder a la gran final.
Colón recibirá al actual campeón Atlético Ticino en Arroyo Cabral; mientras que Universitario será visitado por River Plate.
El reglamento indica que se jugarán dos partidos (ida y vuelta). Los equipos que más puntos reúnan en cada serie serán finalistas.
Si al cabo de los mismos se produce igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en la serie. De persistir la paridad, se ejecutarán disparos desde el punto penal.

Semifinales de Reserva

Los atractivos de la tarde futbolera se iniciarán en los citados escenarios desde las 13.45, cuando se disputen los partidos de ida de las semifinales de Reserva.
En cancha de Colón, Sportivo Playosa se medirá ante Atlético Ticino (también defiende la corona en Segunda División). El “albo” viene de eliminar a River Plate (2-1 en el global); y el “albirrojo” a Yrigoyen por penales (2-2 el global).
En “El Campus” se enfrentarán Universitario y Alumni. La “U” derrotó por la mínima diferencia en los dos partidos a San Lorenzo de Las Perdices (2-0 el global); y el “fortinero” superó en sus dos cotejos a Española (6-1 el global).
La forma de disputa es idéntica a la de Primera División.

Colón – Atlético Ticino

En Arroyo Cabral el duelo Colón y Atlético Ticino es imperdible.
El “rojinegro” viene de menor a mayor, y luego de un mal comienzo de torneo que forzó al cambio de DT (se alejó el multicampeón Leo Comba, recomendando a Daniel Barrera), logró una remontada notable que lo clasificó como mejor tercero.
Colón de dejar en el camino al mejor de la Fase Clasificatoria: Alem, tras golearlo 3-0 en Cabral, y empatar 1-1 en “La Leonera”.
El campeón Atlético Ticino, en cambio, goleó 3-0 a Yrigoyen en “La Caldera” de Tío Pujio, y en su cancha los dirigidos por Germán Vicario cayeron 1-0. Van por el “bi”, pero tendrán que superar a un grande al que vencieron en la fase clasificatoria en Ticino, tras empatar en Arroyo Cabral.

Universitario – River Plate

En “El Campus”, Universitario recibirá al sorprendente River Plate.
La “U” de Luis Fassi (Joselito Bernadó regresará para la vuelta) venció en Arroyo Cabral por penales a un candidato: Rivadavia, con el que igualó los 2 cotejos: 0-0; y 1-1.
El elenco de Víctor Bengoa no deja de sorprender, y tras clasificar segundo en la zona Centro, “despachó” en cuartos de final al subcampeón Sportivo Playosa por penales en “El Pozo”, donde ganó 1-0 (había caído 2-1 en “La Casa Blanca”). El “millo” venció 2-0 a la “U” en el inicio del torneo, y luego empataron 1-1. Hoy van por todo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter