Poeta Lugones de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho y Matienzo de Córdoba cerraron el súper viernes con una sonrisa, al ganar sus respectivos juegos de la segunda fecha de la Liga Cordobesa.

Poeta Lugones, 9 de Julio y Sporting festejaron por segunda vez al hilo, en tanto que Banda Norte y Matienzo lograron sus primeros triunfos de la temporada.

Vale recordar que esta fecha se cerrará este domingo 15, cuando Sarmiento de Leones reciba a Estudiantes de Río Cuarto.

 

 

Por la Zona A, 9 de Julio Olímpico de Freyre consiguió su segunda victoria al hilo, al derrotar como visitante a Alberdi de Río Cuarto por un apretado 88 a 87 (ver estadísticas oficiales).

Luciano García fue el máximo anotador del ganador: sumó 33 puntos y les añadió 7 rebotes y 5 recuperos. Lo escoltaron Gustavo Calorio (19 puntos y 6 rebotes), Emanuel Primo (15 tantos y 4 rebotes) y Leandro Guevara (14 unidades, con 4/8 en triples).

Alberdi llegó a ponerse 7 puntos arriba en el último cuarto (81-74), pero la visita lo dio vuelta con un parcial de 14-7 y, después de pasar al frente a falta de 1m26s, festejó en territorio ajeno.

En el perdedor, en tanto, Jeremías López sumó 24 puntos, seguido por Lorenzo Regis, con 16, y Jordi Ávila, con 13. Bruno Tobaldo, con 12, y Santiago Leyria, con 10, completaron el quinteto de jugadores del equipo del Imperio del Sur con doble dígito.

 

Sporting de Sampacho sumó su segundo triunfo al hilo (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga / Archivo)

 

En el otro juego de esta zona, Sporting Sampacho consiguió su segundo éxito consecutivo, al derrotar como visitante a Fitz Simon de Embalse 78 a 69.

 

Banda Norte le cerró los caminos a El Ceibo y ganó en el Imperio del Sur (Foto: Gentileza Alfredo Enrique de Undurraga)

 

Por la Zona B, Banda Norte consiguió su primer triunfo de la temporada, al ganarle como local a El Ceibo de San Francisco 96 a 84 (ver estadísticas oficiales). Los del Imperio del Sur consiguieron la anotación más alta de la fecha, con 43 por ciento de aciertos en triples, 57 por ciento en dobles y 20 asistencias.

En el dueño de casa, Federico Ferrero brilló con 39 puntos (asombroso 8/13 en tiros desde el perímetro) y 11 rebotes, seguido por Franco Barjacoba, con 17 y 4 en esos ítems, y Leandro Barlasina, con 12 y 8 en esos apartados estadísticos.

La visita, que sufrió su primer tropiezo en esta edición de la Liga, tuvo a seis jugadores con doble dígito de puntos: Hernán Acuña (18), Sebastián Bianchi (14), Tomás Silveira (12), Pablo Godino (12), Mateo Silveira (10) y Martín Müller (10).

 

Poeta Lugones festejó su segunda victoria consecutiva, esta vez ante su público

 

En el marco de la Zona C, Poeta Lugones de Córdoba venció a Ameghino de Villa María por un cómodo 81 a 66 (ver estadísticas oficiales) y acumuló su segunda victoria de la temporada. El León, que también cayó en la primera fecha, aún no sumó triunfos.

Andrés Heredia, con 21 puntos, 6 rebotes y 7 recuperos, y Ramiro Freiberg, con 21 unidades y 5 pases gol, fueron las grandes figuras del ganador. Además, Juan Enrico acompañó con 14 puntos y Julián Garate contribuyó con 10 tantos y 7 rebotes.

En la visita se destacaron Álvaro Caraffa, con 24 puntos y 6 rebotes, y Diego Cerutti, con 6 unidades y 13 rebotes.

 

Matienzo lo dio vuelta en el último cuarto y cantó victoria en Villa María (Foto: Gentileza Nicolás Giorgetti / Archivo)

 

Por su parte, Matienzo consiguió su primera victoria de la temporada luego de superar como visitante a Sparta de Villa María 66 a 57 (ver estadísticas oficiales), luego de remontar una desventaja de 7 unidades en varios tramos del partido (20-13, 28-21 y 37-30).

En la visita, que ganó el último cuarto 21-11, Facundo Colla fue el máximo anotador, con 14 puntos, seguido por Gonzalo Lescano, con 12 y 10 rebotes, y Agustín Sánchez, también con 12 unidades.

  1. En el dueño de casa, Francisco Resio aportó 25 unidades, escoltado por Alfonso Pérez, con 12 y 7 rebotes, y Renzo Baudino, con 10 tantos.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitter