domingo, 24 de marzo de 2019
Inicio Básquetbol Derrota de Sparta

Derrota de Sparta

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio Olímpico de Freyre venció a Sparta y logró un triunfo clave en la penúltima fecha de la fase regular

9 de Julio Olímpico de Freyre consiguió un meritorio y claro triunfo en casa (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

En casa, 9 de Julio Olímpico de Freyre consiguió una victoria clave para su presente y su futuro, al derrotar de manera contundente a Sparta de Villa María 95-72 (ver estadísticas oficiales) en el marco de la sexta fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa Crelech.

Con este triunfo, el equipo de Freyre alcanzó a su rival en la tercera colocación y sacó una ventaja fundamental, ya que prevalecerá en caso de igualdad de puntos por haber ganado el mano a mano entre ambos elencos.

En tal sentido, la única chance de que Sparta se quede con el tercer puesto de la fase regular es que el equipo villamariense supere en la última fecha a 9 de Julio de Morteros y el Nueve de Freyre pierda como local frente a Olayón de Cruz del Eje.

El dueño de casa obtuvo su segunda victoria consecutiva, luego de imponerse sobre CARIB de Tancacha en la cuarta fecha (estuvo libre en la quinta), en tanto que Sparta sufrió un tropiezo después de tres festejos en cadena entre la tercera y la quinta jornada.

 

Los protagonistas del espectáculo del entretiempo (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

LOS DESTACADOS

Seis jugadores del local terminaron con doble dígito de puntos. Luciano García fue el máximo anotador, con 18 unidades, a las que sumó 6 asistencias. Lo escoltó Leandro Guevara, con 16, y más atrás aparecieron Emanuel Primo y Guido Falasconi, ambos con 15 tantos. Tomás Aimaretti consiguió una doble decena de 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Bruno Cortese cerró su planilla con 11 unidades.

El ganador logró un alto 46 por ciento en triples, producto de 18 aciertos en 39 intentos. También tuvo buenos porcentajes en dobles (62 por ciento) y libres (78 por ciento). Además, el vencedor ganó la lucha por los rebotes 41-28 y prevaleció en asistencias: 20-13.

Estéfano Bachiochi fue el goleador de la noche: sumó 27 puntos y bajó 8 rebotes para la visita, con un alto 11/16 en dobles, además de 5/7 en libres. Diego Rosatti y Francisco Resio sumaron 10 unidades cada uno.

 

Sparta sufrió una derrota luego de tres victorias al hilo (Foto: Prensa 9 de Julio)

 

EL DESARROLLO DEL JUEGO

El local arrancó con todo y dobló a su rival en el marcador a la mitad del primer cuarto: 18-9. Si bien la visita reaccionó y se puso a un punto (20-21), el dueño de casa volvió a dominar el trámite del juego y cerró los primeros 10 minutos con el tablero electrónico 29-24.

La brecha se fue estirando en el segundo segmento y llegó a una máxima de 17 en la primera mitad, en la que 9 de Julio Olímpico logró 29 puntos de contraataque y superó de manera notable a su rival en el aporte de puntos desde el banco: 22-8 en ese ítem.

La diferencia se amplió más allá de los 20 puntos con un parcial de 9-0 que le permitió al anfitrión escaparse 72-50 sobre el cierre del tercer cuarto.

Otra ráfaga de 9-0, esta vez en el arranque del último cuarto, amplió la ventaja a 31 (81-50) y comenzó a definir la historia mucho antes de la chicharra final.

 

NO SE JUGARON LOS OTROS DOS ENCUENTROS

Por su parte, no pudieron disputarse los juegos de Lawn Tennis de Cruz del Eje frente a Banda Norte de Río Cuarto, por un lado, y Olayón de Cruz del Eje contra CARIB de Tancacha, por el otro.

A pesar de los esfuerzos realizados por la FBPC y a la buena voluntad exhibida por los clubes involucrados, la prohibición de la Municipalidad de Cruz del Eje de realizar espectáculos deportivos los días 11, 12 y 13 de enero se transformó en un obstáculo insalvable.

La Federación fue notificada de dicha prohibición el jueves 10 a las 19. Desde ese momento se buscaron todas las soluciones y alternativas para no perjudicar a las instituciones y, al mismo tiempo, para respetar el fixture original. Sin chances de jugar en casa, los equipos cruzdelejeños finalmente no pudieron viajar a disputar la fecha como visitantes, según lo dispuesto en la noche del jueves cuando se decidió trasladar la localía de ambos encuentros.

Fuente: Federación Cordobesa de Básquetbol.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plus